El Gobierno de España considerará la asistencia a Fitur como “viaje esencial” y a los profesionales internacionales asistentes a la feria como “trabajadores altamente cualificados”, categoría reconocida por la Orden INT/657/2020 sobre restricción de viajes, que permite realizar desplazamientos internacionales desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.
FITUR. España considerará la asistencia como viaje esencial
Este tratamiento por parte del Gobierno -que ha sido impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- representa un gran empuje para optimizar la asistencia al evento, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en la capital española y será una edición estratégica para la reactivación del turismo en este momento tan particular de la industria.
A la fecha de hoy, Fitur 2021 tiene comercializado el 65% de la superficie reservada en los recintos de Ifema Madrid, en tanto que la previsión de visitantes se estima en aproximadamente 50 mil profesionales.
Documentación y protocolos
A efectos del control de fronteras, desde Ifema Madrid se está trabajando con la Administración Pública para adecuar los procesos de inscripción de los profesionales internacionales y tramitar la correspondiente documentación que permita agilizar la movilidad internacional. Este tratamiento no exime del requisito de visado para los países donde es exigible, ni de las medidas sanitarias aplicables a los viajes.
Asimismo, vale recordar que Ifema Madrid cuenta con rigurosos protocolos de seguridad sanitaria y que en las jornadas profesionales de la feria se exigirá test Covid negativo, entre otras medidas.