ANÁLISIS

Fitur 2024: ¿cuánto invertirán los destinos en sus stands?

Algunas comunidades y ciudades de España ya tienen aprobadas las licitaciones para sus stands de Fitur 2024: Madrid y Andalucía, a la cabeza.

Fitur 2024: todo lo que tienes que saber

Fitur, la Feria International de Turismo que se celebrará en Madrid (en IFEMA), del 24 al 28 de enero del próximo 2024, será el evento de turismo para profesionales y público general más importante del sector turístico a nivel internacional. Y algunos destinos ya se están preparando para la cita.

Este año será Ecuador el país invitado al evento, el cual contará con 145 destinos con stand propio y la asistencia de 9.000 empresas. Una decisión lógica, teniendo en cuenta la repercusión nacional e internacional de la feria. Y es por ello que algunas ciudades y comunidades autónomas españolas ya han publicado las licitaciones para sus espacios en Fitur 2024.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el presidente ejecutivo de IFEMA, Jose Vicente de los Mozos 2.png
El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el presidente ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el presidente ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos.

Entre esos destinos, destaca la Comunidad de Madrid, quien acudirá a Fitur el próximo año junto al Ayuntamiento de Madrid en un espacio común de casi 1.500 metros cuadrados donde mostrar las virtudes de la capital de España:

“El turismo es un sector vital en la economía madrileña, y por ello se considera necesario en esta labor de promoción dar una mayor visibilidad a la imagen turística de la Comunidad de Madrid y su ciudad”, llegó a subrayar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Stand de la Comunidad de Madrid en Fitur 2024.webp
Stand de la Comunidad de Madrid en Fitur 2024

Stand de la Comunidad de Madrid en Fitur 2024

La región cerró el 2022 con 6 millones de turistas extranjeros registrados, con la previsión de llegar en este 2023 a más de 7 millones, superando incluso las cifras prepandémicas de 2019. Además, otro de los objetivos es superar el gasto medio por turista del 2022, que fue de 1.591 euros de media.

Andalucía invertirá más de 1,8 millones de euros en Fitur

Andalucía es otra de las comunidades autónomas que lo va a dar todo en Fitur 2024. Según la información consultada por Ladevi en el portal de transparencia de la región, su stand será uno de los más grandes (más de 1.300 metros cuadrados) y contará con un presupuesto de 1,83 millones de euros.

Licitacion del stand de Andalucia en Fitur 2024.png
Licitación del stand de Andalucía en Fitur 2024

Licitación del stand de Andalucía en Fitur 2024

La empresa ganadora del concurso ha sido Absolute Group, quien ya consiguió en años anteriores hacerse con la licitación, ganando incluso el premio a “mejor stand de Fitur” en el año 2022.

Turespaña, otro "gigante" turítico presente en Fitur

Turespaña será otro de los organismos representados en Fitur con un stand de más de 1.000 metros cuadrados (605 en un stand único en el pabellón 9 y 556 en espacios de trabajo distribuidos por la feria).

Según los pliegos técnicos consultados por Ladevi, el organismo público contará con varias salas de reuniones en su espacio dentro de IFEMA, así como los servicios de comunicación de la empresa ganadora del concurso (TARS DESIGN FROM I TO C, S.L).

Pliego del concurso de Turespana para montar su stand en Fitur 2024.png
Pliego del concurso de Turespaña para montar su stand en Fitur 2024.

Pliego del concurso de Turespaña para montar su stand en Fitur 2024.

El pliego de Turespaña, que cuenta con un presupuesto de 557.851,24 euros, recoge que la empresa adjudicataria creará contenido audiovisuales, de marketing turístico y de apoyo a la comercialización de empresas turísticas del sector en el exterior. Todo ello “con especial relevancia” al 40 aniversario de la marca en 2024.

Otras ciudades como Vigo o Ibiza, también estarán presentes en Fitur con presupuestos ya publicados por valor de 100.000 y 85.000 euros, respectivamente.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Fitur 2024 se posiciona como la feria de turismo "líder a nivel mundial"

Fitur 2024: todo lo que tienes que saber

Ladevi España, la novedad de Ladevi Medios y Soluciones en Fitur

Ifema Madrid, mejor centro de convenciones de Europa

"Fitur ha fortalecido su liderazgo en la agenda internacional"

Deja tu comentario

<