PRESENTACIÓN

Fitur 2024 añade un noveno pabellón con Ecuador como país socio

Fitur 2024 presentó su nueva edición con Ecuador como país socio, que buscará "posicionar al destino" en una feria que se prevé "histórica".

Este lunes, el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) acogió la presentación oficial de Fitur 2024, que se celebrará entre el 24 y 28 de enero del próximo año. Un acto en el que, además, se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Turismo de Ecuador e IFEMA por el que el país sudamericano será socio de esta edición.

Además, el presidente Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, aseguró que el organismo abrirá un nuevo pabellón para la feria, con lo que en la edición de 2024 contará con un total de nueve pabellones: “Esta edición de Fitur será histórica, después de la organizada este año, que fue todo un éxito”.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el presidente ejecutivo de IFEMA, Jose Vicente de los Mozos.png
El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el presidente ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el presidente ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos

Un acto al que acudió el ministro de turismo de Ecuador, Niels Olsen, así como representantes del país y miembros de la dirección de Fitur. Según el mandatario turístico ecuatoriano, los planes de promoción de Ecuador durante el próximo año buscan posicionar al destino como un “indispensable” en América Latina.

Para ello, Olsen explicó que su ministerio está elaborando una “completa agenda” por las principales ferias y eventos internacionales de Europa y Oriente Medio, con el broche de oro en la participación del destino como país invitado de Fitur 2024.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el presidente ejecutivo de IFEMA, Jose Vicente de los Mozos 3.png
El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el presidente ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el presidente ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos.

Así, Ecuador busca incrementar en un 10% el número de turistas españoles que viajen a Ecuador. “Con esas previsiones, recuperaríamos la inversión como país invitado en Fitur, además del posicionamiento del destino a nivel internacional”, explicó el ministro.

Unas cifras optimistas después de un 2023 en el que, de momento, se registraron 113.000 viajeros españoles que visitaron Ecuador: “Se recuperaron el 96% de los turistas españoles. (…) Y el objetivo es que sean muchos más”, recalcó el ministro, quien quiso hacer hincapié en los 9 millones de dólares que el gobierno del país lleva invertidos para darse a conocer internacionalmente: “Es una cifra histórica”.

Mejores conexiones aéreas entre Ecuador-España

“Han mejorado notablemente las conexiones aéreas con reducciones de tasas en billetes y en aeropuertos. Tenemos ya firmados los acuerdos de cielos abiertos con Estados Unidos, República Dominicana, etc”, señaló Olsen, quien apuntó que las conexiones entre España y Ecuador ya está restablecidas al 100%, y revelando que sus intenciones son las de “trabajar para incrementarlas en 2024”.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen y su equipo en IFEMA.png
El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen y su equipo en IFEMA

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen y su equipo en IFEMA

Olsen también confirmó el presidente del Gobierno ecuatoriano acudirá a Fitur 2024 para lograr “la máxima repercusión internacional”, especialmente en nuestro país: “España es el país que más vuela a Ecuador en Europa. 29 rutas directas por todo el mundo con 3 aeropuertos internacionales en el país”, subrayó el Olsen.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Fitur 2023: países de Latinoamérica dicen presente en Madrid

Ladevi España, la novedad de Ladevi Medios y Soluciones en Fitur

Ifema Madrid, mejor centro de convenciones de Europa

"Fitur ha fortalecido su liderazgo en la agenda internacional"

Fitur 2023: novedades sobre la feria y país socio confirmado

Temas relacionados

Deja tu comentario

<