EVENTO

FITUR. Edición especial en busca de la recuperación

Con múltiples secciones, y adaptada a las necesidades de la industria, Fitur celebrará una nueva edición con el foco puesto en la recuperación del turismo.

Fitur 2021, en su edición especial “Tourism is back”, se celebrará del 19 al 23 de mayo en Feria de Madrid y en formato presencial, con el reto de marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística.

Organizado por Ifema, será un gran evento internacional con el foco puesto en la generación de negocios y adaptado al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos que, con su apoyo y participación, respaldan la oportunidad de Fitur como plataforma de encuentro profesional e iniciativa para la dinamización del sector.

En este sentido, la feria reunirá a los miembros de la comunidad turística profesional internacional que representan toda la cadena de valor de la industria en oferta y demanda, con la participación de destinos, transportes, hoteles, soluciones, y servicios, así como el sector de la intermediación, agentes de viajes y turoperadores.

Además, este año se incorpora Fitur LIVEConnect, una novedosa herramienta digital que permitirá ampliar las oportunidades de contacto e intercambio de información entre todos los profesionales asistentes. Se trata de una avanzada plataforma tecnológica, accesible vía web y app móvil, que se presenta como complemento a la participación presencial en la feria.

Secciones especializadas

Fitur también suma novedades en lo que se refiere a sus contenidos y secciones especializadas, entre las que figura Travel Technology, que se une con las propuestas de productos y servicios de los proveedores de tecnología a los contenidos en innovación y transformación digital de las secciones FiturTechy y Fitur Now How & Export.

Asimismo, se suman Fitur Woman -un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo que contribuya a impulsar el papel de la mujer en esta industria, con la colaboración de Women Leading Tourism - WLT-; y Fitur Lingua, que abordará el valor y las oportunidades del turismo idiomático, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele).

Lógicamente, también estarán las secciones de especialización de anteriores ediciones como Fitur Mice, Fitur Lgbt+, Fitur Screen, Fitur Talent y Fitur Festvals & Events, además del nuevo espacio b2b CEAV, para la celebración de reuniones de negocios entre agentes de viajes y proveedores turísticos.

Además, la sostenibilidad será el hilo conductor de muchas de las propuestas de Fitur y también del Observatorio Fitur Next.

Protocolos y medidas de seguridad

Vale remarcar que Fitur será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España. Al respecto, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, es importante subrayar que se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, a la vez de establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria, el conteo de asistentes y, muy especialmente, para la renovación del aire en los pabellones.

Fitur cuenta también con la colaboración y el apoyo de entidades internacionales de gran envergadura como la Organización Mundial de Turismo, y de importantes asociaciones como la World Travel and Tourism Council, entre otras.

Por último, cabe destacar que este año el Gobierno de España ha declarado a Fitur como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”, añadiendo así un importante respaldo a la feria.

Temas relacionados

Notas de Tapa