PETICIONES PARA LA REACTIVACIÓN

Fenalco pide aprobar cobertura del PAEF del 70%

Fenalco solicita celeridad al Gobierno para la aprobación de la extensión del PAEF. Asimismo, señaló que el turismo merece un tratamiento especial.

Fenalco solicitó la extensión del subsidio de nómina hasta diciembre y, además, planteó la posibilidad de ampliar la cobertura del 40% al 70% para las empresas que tendrán apertura tardía o que continuarán cerradas indefinidamente, lo que aplicaría a la industria turística. La propuesta no ha sido aprobada, por lo que Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, hace un llamado al Gobierno para que el Congreso de la República de luz verde cuanto antes.

Embed

Adicionalmente, en su documento “Propuestas de reactivación y recuperación del tejido empresarial y el empleo”, el gremio pide un tratamiento especial para el turismo. Dentro de las propuestas se encuentra:

  • La extensión del decreto de arrendamientos de establecimientos comerciales hasta el 31 de diciembre 2020. (Decreto 797 de 2020)
  • Suspensión de las contribuciones parafiscales hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Prorrogar la exclusión del IVA de los hoteles hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Prorrogar la exclusión del Impoconsumo e IVA de los restaurantes hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Crear líneas de crédito de consumo, especialmente dirigidas al sector turístico para incentivar la demanda y el consumo del turismo doméstico por parte de las familias colombianas.
  • Mejoramiento de las condiciones de las actuales líneas de crédito con plazos hasta de ocho años, periodos de gracia de dos años y garantía del 100% por parte del Fondo Nacional de Garantías.
Embed

Temas relacionados

Notas de Tapa