MinComercio

Extienden el plazo del pago del impuesto nacional del turismo

"De la mano de esto, seguimos trabajando con los gremios del sector en estrategias que nos permitan en la reactivación de este sector una vez termine este primer impacto de la pandemia en la economía", aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo.

En el Decreto 557 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional para aliviar al sector turismo por la afectación que ha causado la propagación del Covid-19, se estableció el aplazo del pago del impuesto nacional con destino al turismo como inversión social.

Esto se determinó en el Artículo 1 de dicho decreto, que establece una extensión en el plazo de pago del impuesto al turismo recaudado por las aerolíneas en la venta de sus tiquetes aéreos internacionales con destino a Colombia.

De esta forma, los pagos correspondientes al primer y segundo trimestre de 2020, que debían declararse en abril y julio respectivamente, podrán cancelarse hasta el 30 de octubre de 2020.

“Esto es una forma a través de la cual le generamos liquidez a estas empresas que también están viviendo un momento difícil en este instante”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Industria, Comercio y Turismo.

Deja tu comentario

Notas de Tapa