Explora, compañía pionera en turismo de exploración en lugares remotos, concretó la apertura de su primer lodge en Argentina, resultado de una inversión cercana a US$ 9 millones. De esta forma, la compañía fortalece su oferta en la Patagonia sur, ya presente del lado chileno en Torres del Paine y el Parque Nacional Patagonia.
La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Gonzalo Undurraga, CEO de la compañía, quien destacó: “Nos complace poner en marcha un nuevo destino que profundiza nuestra red patagónica. Contamos con 28 años de experiencia en exploraciones remotas y así protegiendo estos maravillosos territorios para entregar a los viajeros del mundo entero la posibilidad de develar y explorar un enclave turístico único”.
Ubicado al pie del cerro Fitzroy y con vistas panorámicas al glaciar Marconi, al valle Eléctrico y las montañas de la Reserva de Conservación Los Huemules, Explora El Chaltén busca consolidarse como la “base perfecta” para descubrir los secretos de la capital argentina del trekking. Dispone de 17 habitaciones standard y tres suites, y como gran diferencial desarrolló un programa de más de 30 exploraciones con diferentes niveles de dificultad.
Además, los huéspedes podrán disfrutar de un spa con tinas de hidromasajes, sauna y sala de masajes, en tanto que la gastronomía ostenta la asesoría del chef Pablo Rivero, dueño del restaurante Don Julio del barrio porteño de Palermo, elegido como el mejor establecimiento de Sudamérica en el ranking The World’s 50 Best. El menú utiliza solo materia prima de temporada proveniente de pequeños productores de cercanía producida con criterios agroecológicos.
Cabe apuntar que recientemente Explora fue elegida por tercer año consecutivo como la mejor compañía de expediciones del planeta en los World Travel Awards 2021.
Creada por un grupo de amigos entusiasmado por las aventuras poco convencionales, Explora comenzó su actividad en 1993 con el lanzamiento de un lodge en la Patagonia sur chilena, en el Parque Nacional Torres del Paine.
Hoy, la compañía dispone de tres establecimientos en esa región, uno en Machu Picchu, otro en Isla de Pascua y dos en el Altiplano: Atacama (Chile) y Uyuni (Bolivia).
Te puede interesar:
Explora: detalles de su operación en Argentina