Inicio
Negocios
Europamundo

Europamundo: calidad y originalidad, los diferenciales del producto Japón

La operatoria de Europamundo en Japón se destaca por la originalidad de los itinerarios, la calidad de sus guías y el impacto que genera en los pasajeros.

Por definición, todo programa turístico guiado cuenta con ventajas técnicas –tener todo resuelto, la optimización de los tiempos, el acompañamiento de un tour leader–, pero estos beneficios se potencian en los recorridos de Europamundo por Japón.

Para conocer más sobre los detalles de la operación de este producto, dialogamos con el equipo de guías de Europamundo en el país del sol naciente.

Viajes que responden a la demanda del pasajero

“Un viaje guiado, sobre todo para gente más mayor, es pura comodidad. Luego hay otras variables, como el tema del idioma: muchos creen que en Japón todos saben inglés y no es así en absoluto”, comentaron los guías.

Si bien los tours a veces llevan un ritmo acelerado, las encuestas indican que los pasajeros exigen conocer más atractivos en destino.

“Si alguien visita Japón a ver qué pasa, en lugar de ver cuatro atracciones va a ver una sola. Los pasajeros nos demandan más atracciones, entonces los circuitos de Europamundo tienden a aprovechar el tiempo.”

europamundo japon (14).jpg
El fuerte Goryokaku está en el centro de Hakodate y es uno de los puntos que distingue a los itinerarios de Europamundo.

El fuerte Goryokaku está en el centro de Hakodate y es uno de los puntos que distingue a los itinerarios de Europamundo.

Explorando nuevos destinos en Japón

La valía del producto también reside en la modalidad de recorrido en bus, pudiendo conectar atractivos remotos e incluso no tan explorados por los turistas.

La optimización de las conexiones es definitiva. Intentar realizar un itinerario como los nuestros en transporte público es muy complicado. Incluso quienes usan el Japan Rail Pass terminan haciendo siempre lo mismo. Nuestros viajes en autobús abren completamente el abanico, conociendo pueblos perdidos, rutas que no ofrecen otras compañías y atractivos que no pueden alcanzarse en tren o avión”, destacaron los guías.

europamundo japon (4).jpg
La pintoresca aldea de Ouchijuku, en el centro de Japón.

La pintoresca aldea de Ouchijuku, en el centro de Japón.

“Más allá de Kioto, Tokio e Hiroshima, hay territorios menos conocidos, pero igual o más impresionantes, que también contienen la esencia de Japón.”

“Por ejemplo, somos los únicos operadores occidentales que recorren el Norte de Japón. Y es una pena que, con tanto por descubrir, no esté tan difundido. La ventaja es que, como somos los únicos, muchas veces tenemos esos atractivos solo para nosotros”, destacaron.

europamundo japon (11).jpg
Los circuitos de Europamundo recorren Hokkaido en el Norte de Japón, donde se encuentra la gran ciudad de Sapporo.

Los circuitos de Europamundo recorren Hokkaido en el Norte de Japón, donde se encuentra la gran ciudad de Sapporo.

El guía en Japón, doblemente importante

El equipo de guías remarca una diferencia significativa de la operatoria en Japón respecto de la que suele suceder, por ejemplo, en los destinos de Europa.

“Hay una diferencia muy grande. En Europa el grupo cuenta con un guía acompañante en el autobús, a cargo de toda la logística, mientras que en cada parada se suma un guía local. Esto se debe a una obligación legal, ya que para guiar es necesario un carnet habilitante local. Entonces, las explicaciones más profundas quedan en manos de un profesional ajeno a la empresa.”

En el caso de los tours en Japón, nosotros mismos cumplimos ambos roles. Esto representa una ventaja, ya que conocemos a los pasajeros desde el minuto uno que llegan a Tokio hasta que toman el transfer que los devuelve al aeropuerto. Entonces, nosotros ya sabemos de sus gustos e intereses, y podemos guiarlos mejor en cada uno de los sitios y atractivos. Allí marcamos un diferencial, porque eso un guía local simplemente no lo puede saber.”

europamundo japon guias (1).jpg
Los guías de Europamundo se encargan de toda la logística y además son verdaderos expertos y amantes de la cultura japonesa.

Los guías de Europamundo se encargan de toda la logística y además son verdaderos expertos y amantes de la cultura japonesa.

Vale mencionar que esta particularidad no mella la performance de los guías: al contrario, se encuentran más calificados y cuentan con un conocimiento profundo de todos los sitios que recorren.

El impacto cultural

Japón se caracteriza particularmente por sus religiones, filosofías y prácticas espirituales. Aún hoy todo ello sigue siendo intrínseco a la cultura nipona, por lo que los itinerarios de Europamundo contemplan estos aspectos que siempre impactan a los pasajeros.

europamundo japon (17).jpg
El Museo de Nebuta exhibe las impresionantes carrozas luminosas que desfilan en el festival de Aomori.

El Museo de Nebuta exhibe las impresionantes carrozas luminosas que desfilan en el festival de Aomori.

“Entre muchas actividades, aprendemos sobre la historia, visitamos monasterios, practicamos procesos de meditación, y muchos viajeros quedan impactados. Se interesan en los conceptos del budismo japonés, el estilo de vida, y muchos terminan interiorizándose más a nivel espiritual”, comentaron los guías.

Cabe mencionar que cada programa de Europamundo engloba actividades exclusivamente pensadas para el público latinoamericano y español, incluyendo muchas a las que otros operadores no acceden.

Soporte en español

Por último, vale mencionar que todo el soporte remoto de Europamundo es en español: “En ningún momento el pasajero se encontrará ante la duda de si lo atenderá alguien en su propio idioma, y eso no tiene precio si uno quiere estar tranquilo. Con otras empresas no sucede: en cuanto nos atienda un japonés hablando inglés, seguramente nos vamos a entender muy poco”.

Quienes quieran conocer en detalle más sobre el producto de la operadora en Japón pueden acceder al Manual de Circuitos 2024/2026 de Europamundo. En este sentido, los agentes de viajes además pueden contactar a los operadores locales oficiales; mientras que los particulares pueden consultar con cualquier agencia de viajes.

Deja tu comentario

<