Portugal

Convención Europamundo 2023. En busca de nuevos rumbos

250 profesionales participaron de la Convención Anual de Europamundo. Alejandro de la Osa y Lucas Ozuna comunicaron la nueva oferta, tecnología y servicios.

La crónica del evento en directo

Fotogalería de la apertura de la Convención en Évora

Como cada año, la Convención Anual de Europamundo es el punto de encuentro con su cadena de distribución, los principales operadores turísticos de los cinco continentes. Este año se lleva a cabo en las ciudades portuguesas de Évora y Tomar, bajo el lema “Hacia nuevos rumbos”.

El evento contó con la asistencia de más de 250 profesionales que representan a 90 mayoristas provenientes de 46 países, junto al auspicio de Visit Portugal, Visit Alentejo y Visit Center of Portugal.

Responsables en buena parte del crecimiento casi exponencial de Europamundo: en 2023 superará los 160 mil pax, lo que significa un crecimiento cercano al 20% contra 2019, pero un 100% sobre 2022, lo que contrajo no pocos contratiempos y saturación de las estructuras.

Convención Europamundo 2023 Portugal 2
Representantes de CVC-Ola, Julia Tours, Organización Piamonte y Vietur disfrutan el 2º puesto en ventas globales junto a Alejandro de la Osa y Lucas Ozuna.

Representantes de CVC-Ola, Julia Tours, Organización Piamonte y Vietur disfrutan el 2º puesto en ventas globales junto a Alejandro de la Osa y Lucas Ozuna.

Europamundo, “Hacia nuevos rumbos”

Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo, señaló que justamente el eje de este encuentro fue revisar los casos y trabajar con los mayoristas en optimizar los procesos para tener un 2024 con mayor calidad de servicios.

Presentamos mucha innovación tecnológica, y nuevos destinos y producto, ya que volvió el debate de la saturación de las ciudades de 2019, pero se agregaron las guerras, las largas estadías y el mayor volumen de viajes. Debemos seguir presentando alternativas a los escenarios tradicionales para que el pasajero disfrute de su viaje, y de ahí la Convención en Portugal ´Hacia nuevos rumbos´, que busca rescatar los cambios que se deben hacer en la turoperación para un turismo sostenible”, señaló el directivo.

A su turno, Lucas Ozuna, director comercial para América, mostró su conformidad con los contenidos del evento, y ponderó que están haciendo foco en crecer con desarrollo IT y eso genera novedades permanentes.

“Por eso la importancia que Europamundo le da a la Convención, que sirve para que los turoperadores mayoristas se pongan al día y sepan lo que viene, como por ejemplo la app de asistencia para los pasajeros y Europamundo Audio, un servicio que cuenta con 577 audioguías. La finalización del proceso de integración con Juniper es otro paso fundamental”, detalló.

Convención Europamundo 2023 Portugal 3
Europamundo: en 2023 superará los 160 mil pax, lo que significa un crecimiento cercano al 20% contra 2019, pero un 100% sobre 2022.

Europamundo: en 2023 superará los 160 mil pax, lo que significa un crecimiento cercano al 20% contra 2019, pero un 100% sobre 2022.

En este orden, sostuvo que “el desarrollo de la tecnología no lo ve el pasajero, pero lo siente porque se traduce en calidad, mejora de procesos y muchas veces en posibles nuevos productos”.

En cuanto al mercado argentino señaló que sigue sorprendiendo por su volumen de ventas. “Es el segundo mercado en el ranking y el que cuenta con más mayoristas distribuidores, y además Organización Piamonte fue el segundo operador en crecimiento de toda la red”, destacó.

En cuanto a novedades presentaron los cruceros fluviales de Politours, de los cuales son los distribuidores exclusivos; nuevos circuitos por Irán, Israel (espera que se puedan inaugurar a la brevedad), nuevas combinaciones en toda Europa en general. “Seguimos fortaleciendo los complementos a los circuitos, como prolongar las estancias en las capitales”, explicó.

“En general tenemos muy buenas expectativas para 2024, con el cuidado de sostener y mejorar nuestra calidad de servicio, ya que este año tuvimos crecimientos de hasta el 50% en las grandes capitales. Los conflictos bélicos achicaron el mundo, pero aumentaron los pasajeros”, concluyó Ozuna.

Convención Europamundo 2023 Portugal 4
Pedro Machado, presidente de ARPT Centro de Portugal, entregó un presente a Alejandro de la Osa, Ceo de Europamundo.

Pedro Machado, presidente de ARPT Centro de Portugal, entregó un presente a Alejandro de la Osa, Ceo de Europamundo.

Deja tu comentario

<