ACTIVIDAD DE LAS OPERADORAS

EUROPAMUNDO. Convención Anual de forma virtual

Con una destacada participación de operadores, representantes y empleados propios, Europamundo realizó su tradicional Convención subrayando que, en cuanto el mercado vuelva a la actividad, estará funcionando a pleno y completamente adaptada al nuevo escenario.

El lunes 18, en el particular contexto que se vive en todo el mundo debido a la pandemia por coranavirus, Europamundo concretó una edición especial de su tradicional Convención, que en esta oportunidad se desarrolló en modalidad virtual bajo la denominación de “Conwebción” y con el concepto de “Renacer” como leit motiv.

El encuentro, de cuatro horas de duración, contó con 800 participantes entre operadores de los cinco continentes, representantes y empleados de la compañía.

Al respecto, Alejandro de la Osa, director comercial de la empresa, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “Así como nos vamos a tener que adaptar al nuevo escenario que se presente en los próximos meses, tuvimos que adaptar nuestra clásica reunión a las formas que se usan en la actualidad. De este modo, con toda la parte técnica también a nuestro cargo, logramos contactarnos de manera virtual con una enorme cantidad de profesionales de todo el mundo, a quienes le dimos a conocer nuestra actividad de estos días, además de acercarles todas las novedades”.

Asimismo, el directivo señaló: “El principal objetivo del encuentro fue dejar en claro que Europamundo está trabajando con esfuerzo para, apenas se normalice la situación, estar en pleno funcionamiento. La idea fue transmitir tranquilidad y optimismo a quienes trabajan con nosotros a lo largo del año, haciéndoles saber que vamos a estar en condiciones de adaptarnos de forma inmediata al nuevo escenario”.

Yendo al detalle, explicó que “en un panorama de total incertidumbre como el actual, nosotros nos estamos preparando de la mejor manera, tomando todos los recaudos y medidas necesarias para que, cuando sea que las cosas vuelvan a funcionar, poder amoldarnos instantáneamente y comenzar a operar nuestros circuitos sin ningún tipo de problemas”.

LA SOLIDEZ DE EUROPAMUNDO COMO VALOR PARA EL RETORNO.

Volviendo a la situación actual, el entrevistado agregó: “Mientras, en tanto y en cuanto el turismo siga sin movimiento, es fundamental desarrollar nuevas herramientas e ir diseñando nuevos productos. Todo el sector está necesitando nuevas ideas, y aparece como prioritario aprovechar este tiempo para pensar nuevas ideas y desarrollos que nos sirvan en el futuro”.

Vale apuntar que los participantes tuvieron un rol muy activo durante el encuentro, habiendo realizado todo tipo de consultas.

“La participación de los profesionales fue muy importante y enriquecedora. Los notamos muy esperanzados y con todas las ganas de volver al ruedo lo antes posible.”

europamundo
Activa participación de profesionales de todo el mundo.
Activa participación de profesionales de todo el mundo.

Antes de finalizar, De la Osa manifestó: “Es muy relevante destacar que Europamundo ha mantenido a todos sus empleados, no ha despedido a nadie. Están todos trabajando con empeño, en modalidad home office, para poder seguir adelante. Ese es otro claro signo de nuestra solidez, que también sirve para darle tranquilidad a nuestros clientes.”

Por último, concluyó: “Cuando el mercado esté operativo, nosotros vamos a estar inmediatamente disponibles para brindar, como siempre, lo mejor de nosotros”.

LA VISIÓN DE LOS OPERADORES

Lucas Ozuna, ejecutivo comercial de Europamundo para Sudamérica: “Fui uno de los participantes de la convención, que al ser realizada de forma virtual permitió que también fueran de la partida miembros de las áreas Comercial, Administrativa y Operaciones, además de, por ejemplo, diseñadores de cada una de las empresas que trabajan con Europamundo. Esas áreas tienen un gran compromiso con la empresa europea porque su personal es el encargado de realizar las promociones en las agencias, concretar charlas de capacitación, cargar los itinerarios en sus respectivas páginas web, diseñar los flyers, pagar las reservas; en fin, realizar cada una de las actividades vinculadas al trabajo cotidiano. De haber sido un encuentro presencial, muchos de ellos no hubiesen podido asistir, y yo creo que su participación ha sido muy importante, porque a mi entender ellos también son pilares y parte del liderazgo que Europamundo tiene en cada país en el que opera”.

Francisco Román, director de Euromundo: “Europamundo Vacaciones está listo para operar en cuanto se reanude el turismo”. “La visión a futuro, con nuevos proyectos e ideas, y la certeza de que Europamundo Vacaciones está listo para operar en el momento en que se reactive el sector turismo” es lo que Francisco Román, director de Euromundo, destacó de la “Conwebción” realizada esta semana. Asimismo, el directivo subrayó “las ventajas del formato virtual como una nueva forma de trabajo que, sin sustituir a las reuniones presenciales, permite avanzar en la revisión de temas de cara a la convención anual que se espera pueda celebrarse en noviembre, como cada año”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa