MCI

MICE: equipamiento tecnológico para eventos virtuales

MCI, la compañía especializada en el segmento MICE, lanzó un equipamiento tecnológico que mejora la interacción de las audiencias en los eventos virtuales.

La compañía oriunda de Ginebra con presencia en todo el mundo MCI lanzó un nuevo equipamiento tecnológico para sector el MICE: D.I.V.E. (Definir, Idear, Visualizar e Interactuar, según sus siglas en inglés).

Este nuevo producto busca redefinir el futuro de la participación de las audiencias en el mundo virtual y transformar las experiencias online y offline que brindan las empresas a sus usuarios, clientes y socios estratégicos.

“En MCI comprendemos los desafíos y las trampas que potencialmente representa lo digital para las organizaciones: la necesidad de hacer algo frente a las nuevas necesidades que generó la pandemia y hacerlo con un enfoque apropiado y sostenible a largo plazo”, explicaron desde la compañía.

Embed

¿Cómo lograr interacción en los eventos virtuales?

D.I.V.E. es una plataforma de módulos escalables que se adapta a los objetivos de las empresas, mejora el compromiso de los empleados, genera lealtad a la marca y activa nuevas audiencias.

A través de los diferentes módulos se cumplen metas como:

  • Definir los objetivos comerciales, las necesidades del público objetivo de la empresa y cómo genera valor agregado en un evento.
  • Obtener una comprensión holística de la audiencia.
  • Explorar distintos puntos de contacto con las audiencias.
  • Idear y diseñar experiencias innovadoras para eventos en vivo, digitales e híbridos centradas en el usuario.
  • Implementar soluciones de participación que estén en concordancia con las estrategias comunicacionales de las empresas.

“Es importante hacer un buen análisis de los diferentes tipos de asistentes a un evento y diseñar acciones conforme a esos perfiles. Para ello es necesario recopilar tantos datos como sea posible de ese público, algo que generalmente las plataformas de eventos no proporcionan. Pero sabiendo lo que le gusta o interesa al público se pueden hacer presentaciones a medida”, explicó Óscar Cerezales, vicepresidente ejecutivo global de la División Corporativa de MCI.

Notas de Tapa