TURISMO INTERNO

El paso de "En Caravana Yo Voy" por el Eje Cafetero

El 23 y 24 de octubre se llevó a cabo la segunda edición de "En Caravana Yo Voy" organizado por Fontur, recorriendo varios lugares del Eje Cafetero.

El 23 y 24 de octubre Fontur concretó una nueva edición de la campaña 'En Caravana Yo Voy', que llegó al Eje Cafetero. Ésta tiene dos propósitos, el primero es promover una reactivación responsable del turismo intermunicipal en el marco de la estrategia ‘Colombia sin ti no es Colombia’ y de la campaña #YOVOY, y el segundo es generar confianza para que las personas puedan viajar de forma segura y con responsabilidad.

"Queremos activar el Paisaje Cultural Cafetero y Colombia nos necesita" dijo Raquel Garavito, presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), en la visita a Panaca el pasado 24 de octubre.

Lugares visitados en el Eje Cafetero

El Paisaje Cultural Cafetero reúne áreas específicas de 51 municipios y 858 veredas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, ubicadas en las derivaciones Central y Occidental de la cordillera de los Andes.

La ruta inició el viernes en el centro histórico de Manizales, donde esta ubicado el Corredor Polaco Catedral Basílica, un templo católico que cuenta con 81 años. Este lugar se caracteriza por tener una vista increíble hacia la ciudad. Además, se encuentra la plaza de Bolivar, el Palacio Arzobispal, el Palacio de la Gobernación y cafeterías, que tradicionalmente se prestan para sentarse a leer, charlas o visualizar la plaza, un gran plan.

DSCN8870.JPG
DSCN8878.JPG
DSCN8864.JPG

Así mismo, en Manizales se visitó la famosa Finca Tinamú un paraíso tranquilo y cómodo para observadores y amantes de las aves y la naturaleza. Desde el 2014 esta finca fue adecuada para permitir que visitantes se puedan alojar allí y garantizar un momento en paz levantándose con los cantos de las aves y una taza de café de Colombia. Este lugar cuenta con más de 260 especies de aves registradas, aventurismo de alto nivel en Colombia, senderos privados y seguros, comederos para fotografía de aves y comida tradicional de la región.

DSCN8901.JPG
DSCN8919.JPG
DSCN8895.JPG

El sábado 24 de octubre, inició la caravana en Panaca de Quimbaya, Quindio, el parque agroecológico por excelencia más característico del país. Este garantizan días de diversión con mas de 4500 animales, 10 estaciones temáticas, 6 shows de entretenimiento, camitas por senderos ecológicos y actividades extremas.
"Panaca cuenta hoy en día con un slogan que es distanciamiento por naturaleza, convocando a le gente a tener el mayor contacto con la naturaleza" dijo Jorge Ballen, fundador de Panaca.

DSCN8975.JPG

Adicionalmente, si buscan relajarse y disfrutar de una experiencia de termalismo, en Manizales se encuentra el hotel Termales del Otoño 'un paraíso entre las montañas'. Allí hay diferentes servicios como piscina de Agua Termal con 3 temperaturas, avistamiento de aves, restaurante, bar, sendero ecológico, spa y más- Todo con el propósito de ofrecerle a los turistas varios escenarios para disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Otros lugares recomendados:

  • Ruta Arriera: Están Aguadas, Pácora, Salamina, Aranzazu y Neira (todos pertenecientes a Caldas). En esta pueden conocerse las huellas de la colonización antioqueña.
  • Ruta para avistamiento de Aves: Reserva Forestal Río Blanco, Termales del Ruiz, Bosques CHEC, Bellavista, entre otros.
  • Parque Nacional Natural Los Nevados.
  • Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío).
  • Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.
  • La antigua estación San Francisco del ferrocarril (Chinchiná, Caldas).
  • El centro de convenciones y ferias de Pereira, Expofuturo.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA "EN CARAVANA YO VOY"

Notas de Tapa