window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Empresas y Productos

XCARET. Un hotel que revolucionará la experiencia en el Caribe

Con 900 habitaciones en su primera fase, una estructura ecointegradora, que le valió la exigente certificación Earth Check y ventajas competitivas difíciles de superar, el nuevo Hotel Xcaret México se proyecta como uno de las opciones más atractivas del Caribe mexicano.

Cuando todo parecía inventado y visitado en uno de los polos turísticos más importantes de América, una novedosa iniciativa se apresta a convertirse en realidad el próximo 1º de diciembre. Se trata del nuevo Hotel Xcaret México, una propiedad que espera marcar la diferencia frente a la abundante y destacada oferta hotelera de Cancún y la Riviera Maya.

Además de cuatro ventajas competitivas bastante claras y contundentes de cara al canal de distribución de Latinoamérica y las características propias de un resort de primera categoría, el nuevo hotel tiene un diferencial significativo: hace parte de un megaproyecto a 10 años del Grupo Experiencias Xcaret. Así, entrarán en operación 900 habitaciones de un total de 3.500 proyectadas, que estarán inmersas en un área que será conocida como Destino Xcaret.

 

NACE EL “DESTINO XCARET”.

 

El Destino Xcaret, pensado al mejor estilo de los parques temáticos de Florida pero con todo el sabor y esencia mexicana, estará ubicado en Playa del Carmen, a 45 minutos del aeropuerto de Cancún, en la misma zona en donde hoy opera el Parque Xcaret. Además del mencionado hotel, contará con un centro comercial al estilo de los “Premium outlet” que incorporará elementos diferenciales como canales de agua por donde se movilizarán los clientes a bordo de embarcaciones típicas.

A esto se sumará un centro de convenciones con capacidad para 40 mil personas, un estadio con capacidad para 12 mil personas y una zona de hoteles “bed & breakfast” orientada al segmento corporativo. Por supuesto, Destino Xcaret también comprende los parques Xcaret, Xsenses, Xplore y Xplor Fuego, ya bien conocidos por los viajeros colombianos.

 

HOTEL XCARET MÉXICO, EL PRIMER PASO.

Pero antes de este gran adelanto que se cocina en la Riviera Maya, se apresta a abrir sus puertas Xcaret México, un hotel que tiene entre su set competitivo a propiedades como Grand Velas, los Paradisus by Meliá y las marcas top de Karisma Hotels & Resorts, por poner algunos ejemplos.

Así las cosas, en esta primera etapa el hotel contará con 18 restaurantes y bares, Kids & Teens club, actividades acuáticas no motorizadas como kayak, stand up paddle, snorkeling, canchas de tenis y paddle, 11 piscinas, tres gimnasios y un circuito de entrenamiento funcional en un entorno natural, un spa (Muluk Spa & Wellness), un centro de convenciones para hasta 1.300 personas y una iglesia. Además de ello, es importante destacar la conexión especial que el hotel tiene con el líquido vital y que se expresa en las cuatro experiencias de nado que pueden disfrutarse dentro de sus instalaciones. Además de las 11 piscinas, hay otras tres opciones para disfrutar del agua en estado puro: un kilómetro de playa natural, una suerte de piscinas naturales de agua salada que anteceden a la playa y cerca de 2 km de un río de agua dulce que recorre buena parte de la propiedad.

 

EARTH CHECK, PRIVILEGIO DE POCOS.

Este enfoque peculiar con el agua no es una casualidad en Xcaret México. El hotel es, de hecho, la primera propiedad en su tipo en obtener la certificación de Earth Check en planeación y diseño, lo cual garantiza su completa sustentabilidad y su carácter 100% amigable con el medio ambiente gracias a su estructura ecointegradora.

“Usualmente cuando se crean proyectos hoteleros grandes se parte de un terreno plano limpio, en donde se ha tenido que devastar, cortar, quemar. En fin, matar flora y fauna. En este proyecto no fue así. Aquí se tardaron nueve años en construir para poder integrar el proyecto a la naturaleza y generar el menor impacto posible en el ecosistema. Por eso es un gran mérito tener esta certificación. No es un hotel más, sino uno que ha sido concebido con el mayor cuidado, amor y respeto por la naturaleza y la vida misma”, afirmó Gustavo Colin, gerente regional de Ventas para el Cono Norte de Hotel Xcaret México.

 

LAS CUATRO VENTAJAS COMPETITIVAS.

 

Además de su valor ecológico que cada vez cala más en el consumidor y viajero posmoderno, los agentes de viajes tienen cuatro ventajas competitivas que contribuirán significativamente a una exitosa comercialización del producto:

 

1. Un hotel completamente nuevo, cero kilómetro, es siempre una ventaja de cara a los pasajeros.

2. El hotel ya tiene tarifas de preapertura disponibles para todos los agentes de viajes a través de mayoristas y OTAS.

3. Desde su apertura, el hotel incluirá el traslado de sus instalaciones al aeropuerto y viceversa, cada media hora, ya sea en buses con capacidad para 40 personas con aire acondicionado, wi-fi y baño, o en camionetas Van para 14 personas.

4. La ventaja más atractiva e imbatible para cualquier competidor: los huéspedes tendrán acceso gratuito e ilimitado a los ocho parques y excursiones Xcaret (Xcaret, Xel-Ha, Xsenses, Xplor, Chichén Itzá, Xenotes y Xochimilco) con transporte y plan de alimentación incluida de acuerdo a cada parque.

FUENTE: xcaret-un-hotel-que-revolucionara-la-experiencia-en-el-caribe-

Temas relacionados

Deja tu comentario

<