N/A

VivaColombia, cuatro años de éxito indiscutible

Un total de 9 millones de pasajeros transportados y 27 rutas son la evidencia del éxito de VivaColombia en cuatro años de operaciones.

Cuatro años logrando cifras y records históricos. Así se puede resumir la existencia de VivaColombia, la aerolínea de bajo costo del país, que nació con el compromiso de democratizar la aviación comercial.
Hoy con cerca de 9 millones de pasajeros transportados ha dinamizado el sector no sólo para beneficio de sus clientes, sino para todos los usuarios del transporte aéreo. Ellos han sido los primeros testigos del efecto positivo de la llegada de VivaColombia, que generó una reducción generalizada de tarifas.
El éxito de VivaColombia es contundente. Desde junio de 1992 hasta mayo de 2012 el mercado creció 8,1 millones de pasajeros, a un ritmo del 4,5% anual. El cambio positivo con el inicio de operaciones de VivaColombia es evidente, ya que el crecimiento más significativo de los últimos 23 años de la aviación colombiana se dio de 2011 a 2012, justo cuando VivaColombia inició operaciones. Los últimos cuatro años el mercado ha crecido 8,8 millones de pasajeros, lo que equivale a un incremento anual del 9,5%, alcanzando 23,1 millones.
"Hace cuatro años iniciamos operaciones con un modelo diferente que beneficiaría a todos los colombianos. Acabamos con los precios exagerados e inalcanzables de los tiquetes aéreos. Fue ahí donde comenzó la nueva era de la aviación comercial con tiquetes baratos al alcance de todos. El modelo ha sido tan exitoso que el mercado de transporte aéreo viene creciendo más rápido que el PIB; por ejemplo, en 2015 la economía creció el 3,1% y el mercado de pasajeros creció 10,9%, lo que se traduce en que el mercado de pasajeros aéreos aumentó 3,5 veces más rápido que la economía del país", aseguró Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia.


¿QUE ES EL EFECTO VIVA?

El Efecto Viva, nombre que la aerolínea le ha dado a la estimulación del mercado a raíz de la llegada de la primera aerolínea de bajo costo, es innegable. En rutas como Bogotá-San Andrés-Bogotá, con la llegada de VivaColombia se redujeron las tarifas un 55%.
Para el caso de dos de las más recientes rutas nacionales inauguradas, Cali-San Andrés-Cali y Cartagena-San Andrés-Cartagena, las tarifas han disminuido un 48% y 40%, respectivamente, desde la llegada de la aerolínea al mercado.
En las rutas intermedias también los precios han disminuido: desde Bogotá a Barranquilla (33,33%), a Bucaramanga (28,57%), a Cúcuta (37,5%), a Montería (50%) y a Santa Marta (33,33%).

FUENTE: vivacolombia-cuatro-anos-de-exito-indiscutible-

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<