window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Empresas y Productos

UNITED AIRLINES. 25 años conectando a Colombia con el mundo

El pasado 13 de febrero, United Airlines realizó un cóctel en celebración por sus 25 años de operación en Colombia, un periodo que consideran tremendamente positivo para la compañía.

El 16 de diciembre de 1993 comenzó a operar el primer vuelo de United Airlines en Colombia, con la ruta Bogotá-Houston, una frecuencia poco usual y con un nivel riesgo, al dirigirse a un destino estadounidense distinto. Aquello representó un gran reto para la compañía, pero 25 años después sus directivos aseguran que fue una decisión exitosa.

Actualmente, United Airlines cuenta con tres vuelos diarios desde Bogotá, dos de ellos hacía Houston y el otro hasta el aeropuerto de Newmark en Nueva York. En alta temporada operan un cuarto vuelo a Newmark en diciembre y enero, y desde la mitad de junio hasta la mitad de agosto. 

“Nosotros tenemos un promedio de 4.800 vuelos diarios a más de 355 aeropuertos en el mundo. Eso quiere decir que podemos llevar pasajeros desde Colombia hacia Estados Unidos, Canadá, Europa y Oceanía”, aseguró Ricardo Silva, country manager de United Airlines en Colombia.

Para el directivo y la aerolínea, estos 25 años representan un hito histórico. “Hemos podido transportar miles de pasajeros y hemos facilitado el tema de conectar a las personas uniendo al mundo. Buscamos que las personas puedan viajar, circular en diferentes destinos y que tengan experiencias inolvidables; mientras que somos parte de esa experiencia”, aseguró Silva.

Por ello, United Airlines decidió celebrar este aniversario el pasado 13 de febrero con un cóctel en el que participaron importantes figuras de la industria, como el cuerpo diplomático de la embajada de Estados Unidos, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; el gerente de IATA Colombia, Andrés Uribe; la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés; el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; representantes de Star Alliance; y directivos y miembros de United.

Durante el evento, Frederic J Thorne, director de Ventas de la región Andina, aseguró que los últimos tres años la aerolínea ha obtenido resultados positivos y 2018 reforzó esa tendencia. Durante el año pasado se registraron una de las menores cifras de cancelaciones y se ubicaron entre los primeros lugares de salidas a tiempo. De igual forma, registraron un crecimiento de más del 5% y abrieron tres nuevos salones VIP. Durante 2019 abriran otro salón en Washington y los viajeros podrán disfrutar entretenimiento a bordo a través de Direct Tv.

EN CIFRAS DE 2018

·  La ocupación en Colombia alcanzó el 80%.

· El crecimiento global fue más del 5%.

· Se abrieron tres salones VIP Polaris.

· Desde 2017 se han sumado 100 destinos en Estados Unidos y 21 destinos internacionales.

· Vuelan a más de 355 aeropuertos.

· En 4.800 vuelos diarios.

FUENTE: united-airlines-25-anos-conectando-a-colombia-con-el-mundo

Temas relacionados

Deja tu comentario

<