window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Turkish Airlines se prepara para aterrizar en Bogotá

Cemal Kaya, gerente general de Turkish Airlines en Colombia y Panamá; Engin Yurur, embajador de Turquía en Colombia; y Andrés Ortega, gerente de Opain S.A; anunciaron oficialmente la operación de Turkish Airlines en Bogotá a partir del 4 de mayo. 

Tras más de un año de rumores, espera y anuncios no cumplidos, a partir del 4 de mayo la aerolínea Turkish Airlines comenzará a operar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá siguiendo la ruta Estambul-Bogotá-Panamá-Estambul. El esperado anuncio oficial se realizó el pasado 9 de marzo en el aeropuerto El Dorado por parte de Andrés Ortega, gerente del concesionario Opain; el embajador turco Engin Yurur; y Cemal Kaya, designado gerente general de Turkish Airlines en Colombia y Panamá, quien ya se encuentra radicado en Bogotá adelantando la conformación de su equipo.

Los vuelos de Turkish serán operados tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingo, con aeronaves A330-200 (capacidad para 254 pasajeros), llegando a Bogotá a las 8 y saliendo hacia Ciudad de Panamá a las 9.30, desde donde emprenderá una travesía de 13 horas hasta su hub en Estambul. De acuerdo con el concesionario Opain, el lanzamiento de esta operación fue posible tras “largas negociaciones bilaterales con instituciones gubernamentales de Colombia, y con el total apoyo de la Embajada de Turquía en Colombia”.

La Agencia de Viajes Colombia hace un recuento de los apuntes más destacados de los protagonistas de esta histórica operación que pone a Colombia más cerca de Europa y Asia.

ENGIN YURUR, EMBAJADOR DE TURQUÍA EN COLOMBIA

• Este vuelo constituye un vínculo de importancia capital para el futuro de las relaciones entre Turquía y Colombia.

• En 2010, gracias al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip (hoy presidente); y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; se abrieron las embajadas recíprocamente. Ya en 2012 eliminamos las visas y aunque eran difícil la conectividad y largos los vuelos, más de 20 mil colombianos viajaban cada año.

• Con 14 horas, será uno de los vuelos más largos de Turkish, que inició operaciones en 1933 con vuelos entre Estambul y Ankara.

• Con la facilidad, comodidad, servicio y precios competitivos de Turkish no solo el turismo se verá beneficiado sino también el comercio, especialmente por la capacidad de carga de la aerolínea que en 2015 transportó 720 mil toneladas en todo el mundo.

• El hub de El Dorado les permitirá a muchos empresarios turcos visitar Colombia y otros países de la región. Bogotá está en el centro de otro mundo. Por eso, después de quedarse una semana en Colombia, los turcos podrán visitar Machu Picchu, que es un lugar legendario para nosotros.

• El nuevo vuelo conectará a Colombia con Europa Occidental, Medio Oriente y Asia, vía Turquía; y a Turquía y otros países de Medio Oriente y Asia, con la Región Andina, Caribe y América Central, vía Colombia.

• Este vuelo demuestra la confianza del estado turco en Colombia y en el potencial de su economía. Aunque este año la economía colombiana tiene dificultades, en 10 o 20 años, con la firma de la paz, Colombia será un país con una de las economías y democracias más importantes del mundo.

• Vamos a trabajar juntos con ProColombia, Turkish Airlines y el estado de Turquía para promover los viajes de turcos a Colombia. Como turco que vive hace tres años en Colombia y como diplomático de carrera que ha visitado 40 países, puedo decir que Colombia es el país más hermoso que he visto en mi vida.

 

ANDRÉS ORTEGA, GERENTE DE OPAIN

• Es un día muy feliz para nosotros poder anunciar la llegada de Turkish a Bogotá, especialmente porque es una aerolínea que se propuso generar una experiencia inolvidable para los pasajeros, al igual que nosotros como El Dorado también estamos tratando de posicionarnos en la mente de los viajeros como el mejor aeropuerto de Latinoamérica. Hacemos un buen ‘match’, porque ambos estamos enfocando nuestros esfuerzos en los pasajeros.

• Turkish es la 30º aerolínea que opera en el aeropuerto El Dorado. Con Estambul sumaremos 43 destinos internacionales y nueve en Europa.

• Dependiendo de cómo se comporte el mercado la idea de la aerolínea es añadir frecuencias adicionales hasta llegar a una diaria. Es difícil hacer una proyección de viajeros provenientes desde Turquía, pero creemos que en un caso de negocio exitoso se deben mover de 60 mil a 70 mil pasajeros al año en ambos sentidos.

 

CEMAL KAYA, GERENTE GENERAL DE TURKISH AIRLINES EN COLOMBIA Y PANAMÁ

• Turkish está volando hoy a 113 países. Tenemos 284 destinos en todo el mundo, de los cuales 108 están en Europa. Colombia será el destino 114 y Panamá el 115.

• Teniendo la mayoría de nuestros galardones en Europa es evidente que somos una aerolínea europea y en ese sentido vamos a conectar a Colombia con los destinos europeos. De los 108 destinos que operamos en Europa, más de 90 están en el rango entre una hora y media y tres horas.

• Para los viajeros latinoamericanos que conectan con Asia, África y Medio Oriente tenemos un producto muy bueno, les ofrecemos un hotel o un tour gratis por Estambul.

• El hub de Estambul es muy importante geográficamente. Tenemos 1.548 frecuencias semanales a 108 destinos en Europa. Estamos a dos horas de Italia y Alemania y a tres horas de España. En Alemania volamos a 14 destinos con casi 300 frecuencias y en Italia a 10 destinos con casi 200 frecuencias.

• En América tenemos 12 destinos por el momento: 10 en Norteamérica y otros dos en América Latina que son San Pablo y Buenos Aires. Colombia será el 13º destino en América, Panamá el 14º y Atlanta el 15º.

• El proyecto de expansión en Latinoamérica comenzó hace seis años en San Pablo y Buenos Aires. Vamos a continuar expandiéndonos en la región básicamente porque no nos queda otra zona para cubrir en el mundo.

 

 

FUENTE: turkish-airlines-se-prepara-para-aterrizar-en-bogota-

Temas relacionados

Deja tu comentario

<