PULLMANTUR. Ratificada apuesta de la naviera por Cartagena

Pullmantur, única naviera en el mercado que ofrece un producto enfocado al público latino, operará durante 2018 en el puerto de Cartagena de Indias con el Monarch.

En su primer vez a Bogotá, Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, anunció que la naviera incrementará en un 5% su capacidad en Latinoamérica. El impacto económico estimado de su operación será de US$ 17 millones, cifra que recoge el gasto generado en La Heroica por los pasajeros y miembros de la tripulación. Así lo ha manifestado Vogel en un evento celebrado en Bogotá, en el que también participaron Paco Roncero, chef con dos Estrellas Michelin, encargado de diseñar la propuesta gastronómica de la naviera a bordo.

“Colombia no es un mercado más, es un mercado clave y fundamental en nuestro negocio por varias razones. Además de contar con Cartagena como uno de nuestros tres homeports en la región, Colombia es el país emisor con mayor número de pasajeros de Latinoamérica”, afirmó Vogel. Al tiempo que agregó: “Entendemos muy bien las necesidades de nuestros clientes; sabemos que ofrecerles en entretenimiento, alimentación y comunicación. Hablamos solo una lengua en todo nivel y esa de verdad es una característica única en comparación con otras compañías de cruceros”.

De cara a la próxima temporada, y tras haber duplicado este año el número de pasajeros colombianos, Vogel señaló que el objetivo es estabilizar la posición de la naviera con miras a dar un próximo paso, probablemente en 2019. Según los cálculos de Vogel, la penetración del producto cruceros es de 3,5% en Estados Unidos, respecto al total de la población, en Reino Unido es de 2,5%, España 1% y Colombia 0,8%.

 

LOS ITINERARIOS DESDE CARTAGENA.

• Antillas y Caribe Sur: Cartagena de Indias-Navegación-Curaçao-Bonaire-Aruba-Navegación-Colón-Cartagena de Indias.

• Caribe Legendario: Cartagena de Indias-Navegación-Jamaica-Gran Caimán-Navegación-Puerto Limón-Colón-Cartagena de Indias.

• “Dos mejor que uno”: desde el 13 de octubre y hasta marzo de 2018 ambos itinerarios se intercalarán, lo que supone que una semana el Monarch realizará ‘Antillas y Caribe Sur’ y la otra ‘Caribe Legendario’. Los huéspedes podrán estar 14 días a bordo, disfrutar de ocho fabulosos destinos y con toda la comodidad de no tener que cambiar de camarote.

FOCO EN LA GASTRONOMÍA

En su visita a Bogotá, Richard Vogel estuvo acompañado de Paco Roncero, el famoso chef que tiene a su cargo la gastronomía en los buques de Pullmantur. Roncero realizó una muestra de la coctelería a la que tienen acceso los pasajeros de acuerdo al plan de bebidas elegido.

FUENTE: pullmantur-ratificada-apuesta-de-la-naviera-por-cartagena

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa