Con un balance altamente positivo comenzó el año Pullmantur, particularmente en su nuevo itinerario Caribe Legendario (Cartagena, Montego Bay, George Town, Puerto Limón y Colón), una operación que registra una ocupación del 100% en su primera temporada. Así lo destacó Alejandro Páez, director corporativo de Pullmantur, en su reciente visita a Colombia, en el marco de la Vitrina Turística de Anato.
"2017 está siendo particularmente bueno. Notamos una mejora en la economía del país y por otro lado nosotros también hemos tomado las decisiones correctas. Caribe Legendario ha sido un acierto. Estamos casi duplicando el volumen de negocio, es decir, este año vamos a crecer más del 90% por encima de 2016", señaló el directivo.
Páez reveló que la naviera espera transportar este año 106 mil pasajeros latinoamericanos en todos sus itinerarios, frente a los 70 mil embarcados el año pasado. El 95% de esos pasajeros se embarcará en los itinerarios del Caribe y cerca de 35 mil son de nacionalidad colombiana.
"Cada día tenemos más gente montándose en el barco y comprando anticipadamente. Creo que hemos acertado en el equipo comercial, en los destinos escogidos, en la destinación de los recursos de marketing y en la consolidación de un buen producto en términos de calidad, horario, credibilidad y fiabilidad", comentó Páez y agradeció sinceramente a las agencias de viajes y mayoristas colombianas por el apoyo contundente.
PULLMANTUR. La naviera dice “gracias” con más itinerarios en el Caribe
Gracias a la contundente respuesta de las agencias de viajes, Pullmantur amplia este año su oferta en el Caribe. A partir de octubre la ruta Antillas y Caribe Sur alternará cada semana con Caribe Legendario, mientras que desde Santo Domingo operará el itinerario Islas del Caribe alternando Barbados con St. Maarten.
CUATRO ITINERARIOS EN 2017-18.
Además de la renovación del contrato con el reconocido chef Paco Roncero que garantizará una oferta gastronómica de calidad, la naviera pondrá en marcha en la temporada 2017-18 (a partir de octubre de este año), cuatro itinerarios en el Caribe y la posibilidad de combinar dos de ellos y disfrutar un megacrucero de 14 días visitando nueve países ¿Cómo funciona?
Una vez el Zenith culmine en octubre la operación Antillas y Caribe Sur (Colón, Cartagena, Curazao, Bonaire y Aruba) se desplazará a República Dominicana para ofrecer dos itinerarios embarcando en Santo Domingo que alternarán cada semana: Islas del Caribe con Barbados e Islas del Caribe con St. Maarten.
Paralelo a esta ruta, el Monarch (que por estos días culmina la primera temporada en Caribe Legendario) volverá a Cartagena para emprender dos itinerarios que alternarán cada semana: Antillas y Caribe Sur y Caribe Legendario.
"2 mejor que 1 es la novedad más importante de Pullmantur y es que a partir de octubre empezamos a intercalar los itinerarios cada semana. Los pasajeros van a poder extender su experiencia de viaje hasta 14 noches sin cambiar de cabina obteniendo incluso hasta un 20% de descuento", afirmó Giovanny Alarcón, director de Pullmantur para Latinoamérica.
Así las cosas, todo está servido para que las agencias de viajes comercialicen uno de los productos más atractivos y con mejor relación calidad-precio del mercado turístico: los cruceros de Pullmantur en el Caribe.
Temas relacionados