Con un recorrido de 515 m. entre cafetales y bajo los efectos de agua, a bordo de vagones con forma de Jeep Willis, se inauguró a finales de marzo ‘Yippe’, la nueva montaña rusa del Parque del Café, que se convirtió en una de las 27 atracciones de este parque temático único en su tipo y pionero del turismo en el Eje Cafetero.
PARQUE DEL CAFÉ. Yippe, una nueva atracción para la familia colombiana
Con una inversión cercana a $ 20 mil millones, el Parque del Café sumó una nueva atracción con la que enriquece su oferta de entretenimiento para la familia colombiana y el público internacional.
De acuerdo con voceros del Parque, la nueva atracción tuvo un costo cercano a $ 20 mil millones y se empezó a idear hace cerca de dos años en el marco de una planificación estratégica orientada a mantener el Parque vigente y renovado a la altura de las expectativas del creciente turismo nacional e internacional. Así, el pasado 20 de diciembre se terminó de instalar, y tras una ardua jornada de pruebas técnicas, el jueves 22 de marzo tuvo su gran inauguración en un acto protocolario que contó con la presencia de autoridades del departamento del Quindío, el municipio de Montenegro y por supuesto la Federación Nacional de Cafeteros a través de su gerente general, Roberto Vélez Vallejo, quien también funge como presidente de la Junta Directiva del Parque.
Alrededor de 500 personas acudieron a este sentido evento en donde se puso de presente el esfuerzo y compromiso de los colaboradores del Parque, desde su gerente Pedro Nel Salazar Hoyos, quien lidera el equipo desde hace más de una década. “Esta obra tardó aproximadamente 18 meses entre planeación y construcción y responde a las peticiones de los turistas de tener atracciones mecánicas para disfrutar entre adultos y niños, hoy le estamos entregando a nuestros visitantes una nueva opción para vivir en familia”, indicó Salazar.
Yippe la pueden disfrutar personas con estatura a partir de un metro, cuenta con dos trenes que representan el vehículo ícono del Paisaje Cultural Cafetero, a saber, el Jeep Willis, y atenderá en promedio a 800 personas por hora.
Igualmente, además de la nueva montaña rusa familiar, todo está listo para la puesta en marcha de un segundo teleférico que mejorará la movilidad de los visitantes al interior del Parque, y que tuvo un costo aproximado de $ 7.000 millones. Se reveló además que ya está aprobado por la Junta Directiva un proyecto para la construcción del hotel del Parque del Café, del que no se conocen mayores detalles además de que será operado por GHL Hoteles.
SOBRE EL PARQUE DEL CAFÉ
Abrió sus puertas al público el 24 de febrero de 1995 en Montenegro (Quindío) y cuenta con 125 ha., 58 de ellas construidas en una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Hoy tiene 27 atracciones mecánicas y culturales que se encuentran inmersas entre el mar de verdes del Eje Cafetero. El Parque del Café recibe en promedio un millón de visitantes al año y genera aproximadamente 500 empleos, entre directos e indirectos, aportando significativamente al desarrollo del Quindío, primer destino turístico rural de Colombia.
Temas relacionados