Nueva campaña mundial del CPTM

El Consejo de Promoción Turística de México lanzó la semana pasada en Nueva York la campaña global “México, un mundo en sí mismo”.

La campaña representa un nuevo capítulo en el posicionamiento y promoción global de la marca turística México y se enfoca en las experiencias vivaces y multifacéticas, que hacen que sus visitantes vuelvan de visita una y otra vez. “Un mundo en sí mismo” destaca la inmensidad y diversidad de la oferta turística de México, y llega en un momento en que éste se posiciona como el 8º país más visitado del mundo en 2017, tras haber ocupado la posición 15º de esta lista en 2012.

"La nueva campaña es una invitación a sumergirse en todo lo que México tiene", señaló Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México. Al tiempo que agregó: "Sentimos que el nombre lo dice todo: México es realmente un mundo en sí mismo. Constantemente escuchamos a los visitantes mencionar que México es diferente a todo lo que han experimentado”. “Comúnmente comparten su admiración al descubrir que en tan solo un día pueden relajarse en una de las mejores playas del mundo, pasear por mercados llenos de colores, oír gente hablando en lengua maya, visitar un cenote de agua cristalina escondido en la selva y, finalmente, degustar sabores que fusionan la vanguardia y tradición de la cocina mexicana durante la cena. A lo largo de su viaje, los visitantes también se maravillan con las cálidas sonrisas de los mexicanos mientras disfrutan un servicio hospitalario de la más alta calidad, elemento mundialmente famoso de México. Esta nueva campaña busca capturar este sentimiento positivo de sensaciones y descubrimientos", sentenció Flores Santana.

Al contar historias sobre estas experiencias que México ofrece, a través de sus destinos a una amplia variedad de viajeros, la campaña se centra en el reconocido posicionamiento del país como un megadestino. En este sentido, la campaña plantea que la cuestión no es si deberían visitar México, sino "¿qué tan lejos quieres llegar?".

 La campaña multifacética de marketing con alcance global comenzará a desplegarse de inmediato, con la actualización del sitio web de visitmexico.com, así como distintos programas de medios digitales y sociales e importantes esfuerzos de relaciones públicas, publicidad, promoción y eventos en asociación con la industria del turismo y los destinos de México. En octubre comenzarán a extenderse a nivel mundial los esfuerzos de promoción, eventos y publicidad en todos los mercados. Una nueva plataforma digital se lanzará en diciembre permitiendo la interacción con el video “Un Mundo en sí Mismo”, que contiene vistas de 360º que simulan experiencias en México, además de una herramienta que permite a los usuarios crear listas de destinos a visitar y cosas por hacer. El contenido y los mensajes de la campaña también han sido diseñados para ser personalizados dependiendo el mercado, como los segmentos de consumo y los productos turísticos que México ofrece, incluyendo sol y playa, romance, aventura y naturaleza, turismo médico, LGBT, cruceros, turismo cultural, eventos de alto impacto, lujo, sostenibilidad y gastronomía.

El director de Marketing del CPTM, Emmanuel Rey, agregó: "Ahora más que nunca es hora de que México se conecte con los viajeros en un nivel más personal. `Un Mundo en sí Mismo´ cautivará a los consumidores a la vez que compartirán la diversidad de experiencias que México tiene para ofrecer y, lo que es más importante, desafiará a los viajeros a vivir su experiencia al máximo, despertando en ellos la imaginación y asegurándoles que viajar es descubrir el mundo y a sí mismos".

“NO HAY RAZÓN PARA CANCELAR PLANES DE VIAJE”.

La semana pasada, el CPTM informó que todas las atracciones turísticas del país permanecen abiertas y en operación a pesar de los daños reportados en Puebla, Morelos y Ciudad de México. De los 310 hoteles con los que cuenta la capital, únicamente seis permanecen cerrados y en observación. Adicionalmente, ningún otro destino en México ha sido afectado y todos siguen operando normalmente. Por esta razón, según destacó el CPTM, no hay motivo alguno para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México.

En Puebla, todas las atracciones turísticas, incluyendo El Teleférico y la Estrella de Puebla permanecen abiertos y en operación. La autopista a Puebla y el aeropuerto siguen abiertos ofreciendo conectividad y acceso a todos los sitios populares del estado y áreas cercanas.

FUENTE: nueva-campana-mundial-del-cptm

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa