Inicio
Negocios

MINCIT. Rueda de negocios de turismo en Bogotá

Esta fue la tercera edición de ‘Negocia Turismo’ de este año, de cinco que se tienen previstas para 2018, y que en total cuentan con una inversión de $ 1.940 millones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Cerca de 300 empresarios del turismo del país participaron en “Negocia Turismo’, un evento que espera concretar alrededor de 2.700 citas de negocios en torno a este sector de la economía.

La rueda que tuvo lugar en el Radisson AR-Hotel Bogotá Airport, tuvo como actores a los prestadores de servicios turísticos participantes, conformados por 80 compradores seleccionados a nivel nacional y 200 vendedores del departamento de Cundinamarca y Bogotá, que ofertaron productos como el turismo de naturaleza, compras, empresas de transporte especial de turismo, turismo nocturno y productos innovadores de los corredores turísticos.

De Antioquia se presentó una experiencia de turismo comunitario: ‘Pajariando en las nubes’ y ‘Literatura con sabor’, entre otros, con los que se busca contribuir a la promoción de estos nuevos paquetes turísticos, generando más y mejores opciones para los viajeros y apoyar el desarrollo de municipios con vocación turística que aún no son visitados o lo son, pero en pequeña medida.

Del grupo de compradores hacen parte agencias de viajes nacionales, que llegaron procedentes de Armenia, Arauca, Bucaramanga, Bello, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Charalá, Envigado, Florencia, Istmina, Ipiales, Ibagué, La Macarena, La Tebaida, Leticia, Medellín, Mocoa, Neiva, Popayán, Pasto, Paipa, Puerto Carreño, Pinchote, Pereira, Quimbaya, Riohacha, Santa Marta, San Gil, San Agustín, Salento, Sevilla, Sincelejo, Villa de Leiva y Villavicencio.

Entre los vendedores se destacan hoteles, agencias de viajes, fincas turísticas y transporte.

Simultáneamente con la rueda de negocios se realizó una muestra comercial en la que participaron 15 empresas que promocionaron productos como conservas de frutas y verduras, collares, pulseras, anillos, aretes, prendedores, hebillas para el pelo, café, derivados de la panela y objetos en vidrio elaborados mediante la técnica de vitrofusión, entre otros.

Esta rueda de negocios fue la tercera ‘Negocia Turismo’ que se realiza este año, de cinco que están previstas dentro del cronograma para 2018, con una inversión de $ 1.940 millones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A la fecha, desde 2008 las 67 ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’ que ha realizado el Ministerio en diferentes ciudades del país, han facilitado el encuentro de 2.853 compradores y 5.427 vendedores, que concretaron más de 53 mil citas de negocios.

La próxima rueda ‘Negocia Turismo’ tendrá lugar en Tunja, el 26 de julio de 2018, con la inclusión de todo el departamento de Boyacá.

FUENTE: mincit-rueda-de-negocios-de-turismo-en-bogota

Temas relacionados

Deja tu comentario

<