window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Más de 150 profesionales colombianos en ronda de negocios de Buenos Aires

Bajo un nuevo esquema de comercialización y promoción del destino, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires convocó a más de 150 agentes de viajes del país, para mostrar sus 50 circuitos y generar un espacio de networking.

El impulso de Buenos Aires como destino predilecto de Latinoamérica para experiencias vacacionales y corporativas únicas, se refuerza con el renovado concepto de promoción internacional que lanzó recientemente en la capital colombiana.
El Ente de Turismo de la ciudad porteña fue el encargado de traer una delegación integrada por 30 proveedores del destino, entre casas de tango, hoteles, turoperadores y restaurantes, quienes expusieron su oferta ante más de 150 agentes de viajes y mayoristas colombianos. "El propósito de este evento fue mostrar a los asistentes el enorme espectro de productos y servicios dentro y fuera de la ciudad, facilitando una herramienta de venta y generando más negocios entre nuestros empresarios y los compradores basados en Bogotá", comentó Gonzalo Robredo, director ejecutivo de la entidad.
Durante la primera parte de la jornada se dio a conocer un interesante abanico de 50 circuitos distribuidos en 14 alternativas que incluyen: aires de tango, energía creativa, noches mágicas, pasión futbolera, ciudad verde, vibra joven, inspiración artística, esplendor aristocrático, wellness porteño, buenos negocios, papa Francisco, para voz y Buenos Aires Diversa. "Se trata de mostrar que la ciudad va mucho más allá que un show de tango, el Obelisco, la calle Corrientes o un partido de fútbol; por tanto, son experiencias que buscan atraer al turismo de una manera innovadora", agregó el director. En simultáneo con la presentación, se sortearon diferentes obras del artista visual porteño Federico Bacher, quien también estuvo presente. La mañana cerró con un taller dirigido por Hernán de la Colina, especialista en desarrollo de entes mixtos con más de 13 años de experiencia en consultoría estratégica para la industria de viajes y turismo.
En la tarde, los agentes locales sostuvieron de 15 a 20 citas comerciales con cada uno de los proveedores bonaerenses. "Este formato es nuevo, a partir de la gestión de Gonzalo Robredo. Hemos visitado a Colombia con un workshop tradicional que nos ha ido muy bien, pero entendemos que tenemos que ir por este camino", señaló la directora de promoción del ente, Karina Perticone, quien adelantó que llevarán este mismo modelo a Santiago, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Ciudad de
Panamá, Quito y México. "Para el segundo semestre del próximo año queremos extendernos a Medellín, porque sabemos que se trata de una plaza interesante", agregó.

PERSPECTIVAS EN ASCENSO

• Colombia se encuentra en el top de viajeros que visitan la ciudad, después de Brasil, Chile y Uruguay.
• Además de Aerolíneas Argentinas y Avianca, Latam Airlines sumará próximamente un vuelo directo desde Bogotá.
• El Ente de turismo de Buenos Aires destina un presupuesto de US$ 6 millones para las acciones de promoción.
• Entre las inversiones más importantes que ha hecho la ciudad es su Centro de Convenciones, que se inaugurará a principios de 2017.

 

 

FUENTE: mas-de-150-profesionales-colombianos-en-ronda-de-negocios-de-buenos-aires

Temas relacionados

Deja tu comentario

<