El 2 de abril de 1967, un Boeing 707 de Lufthansa realizó por primera vez el vuelo LH 493 desde Bogotá a Fráncfort. El viaje tomó alrededor de 15 horas, vía Nueva York. Inicialmente se ofrecía un vuelo semanal de ida y regreso entre Bogotá y Fráncfort. Desde 2010 se opera diariamente con un Airbus 340-300 con tiempo de vuelo aproximado de 11 horas y 20 minutos entre Colombia y Alemania.
"Celebramos 50 años uniendo a Colombia y Alemania. Llegamos en 1967 creyendo en un mercado nuevo para ese entonces y no nos equivocamos. Nuestra operación aquí ha evolucionado tan positivamente que Bogotá es ahora centro de conexiones para la región, recibiendo cada noche pasajeros del sur del continente, Quito, Lima, Venezuela y la zonas del Caribe", afirmó Antonio Cuoco, director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y El Caribe.
Tanto en tierra como a bordo, Lufthansa está dedicada a ofrecer a sus clientes una experiencia de la más alta calidad. Durante el vuelo, los pasajeros reciben innovadores productos en cada una de las clases.
El catálogo de entretenimiento individual contiene los títulos más actualizados tanto en películas como series de televisión. Respecto al servicio de comida, éste cuenta con una alta variedad de platos dependiendo de las preferencias de sus pasajeros en cada una de las clases. Además, brinda durante el vuelo el servicio de wi-fi "Flynet" que permite a los pasajeros mantenerse conectados durante todo el vuelo.
El nuevo asiento de Business Class se transforma en una cómoda cama con una superficie horizontal de casi 2 m. con solo presionar un botón. Sumado a un nuevo servicio de comidas, una pantalla aún más grande, acceso a salas VIP y otros beneficios exclusivos para los 30 pasajeros que opten por este nivel.
La Premium Economy ofrece un asiento diseñado exclusivamente para lograr mejor confort, con un 50% más de espacio y una mayor distancia entre asientos. A quienes opten por esta clase, los espera una gastronomía cuidada, servida en vajilla de porcelana, kit de vuelo y demás beneficios especialmente pensados para esta cabina de 28 butacas.
En Economy Class se ofrece un programa de entretenimiento individual a bordo con el doble de programas de televisión, películas y música, así como un excelente servicio de comida.
LUFTHANSA. 50 años de vuelos a Bogotá
La aerolínea alemana conmemora cinco décadas de operación hacia la capital colombiana, uno de sus puertos de entrada más importantes en América Latina.
FUENTE: lufthansa-50-anos-de-vuelos-a-bogota
Temas relacionados