COPA AIRLINES

La aerolínea anunció flexibilización en políticas de cambio de boletos

La medida busca que los pasajeros puedan cambiar su vuelo fácilmente. Esto, al permitir la modificación de sus itinerarios libre de cargos en boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020.

Con el fin de reafirmar su compromiso con los pasajeros ante la crisis que atraviesa la región por el coronavirus, Copa Airlines implementó la flexibilización de sus políticas comerciales más importante y amplia a la fecha. Por medio de esta medida, la aerolínea les da la facilidad a sus pasajeros para que ‘cambien su vuelo, no su deseo de viajar’, al permitir la modificación de sus itinerarios libre de cargos en boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020. Lo anterior está establecido con las siguientes condiciones:

  • Las fechas originales de viaje deben iniciar antes del 31 de diciembre de 2020
  • Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021
  • Aplica solamente a boletos emitidos por Copa Airlines (230): regulares y comprados con millas

Asimismo, los pasajeros que deseen realizar ajustes a sus itinerarios podrán hacerlo contactando al Centro de Reservaciones de Copa Airlines en su país. La compañía enfatizó en que ante el alto número de llamadas y solicitudes el tiempo de atención podría tardar más de lo normal.

“Desde el inicio de esta crisis, en Copa Airlines hemos estado trabajando día y noche para ofrecerle distintas opciones a nuestros apreciados clientes, que les permitan gestionar sus reservas de la manera que mejor se ajuste a sus necesidades”, afirmó Diana Mizrachi, directora senior de Experiencia del cliente de Copa Airlines. “Por tal razón, flexibilizamos aún más nuestras políticas comerciales de forma muy importante y amplia, ratificando nuestro compromiso con todos ellos, a quienes agradecemos su confianza y paciencia ante esta situación tan difícil e incierta para todos”.

Como parte de sus esfuerzos por brindar opciones a sus pasajeros, Copa Airlines también puso a su disposición una herramienta para auto gestionar la cancelación de los boletos que no hayan sido utilizados y mantener un crédito por su valor, que podría ser utilizado para un próximo viaje con la Aerolínea hasta el 31 de diciembre de 2021.

Solicitudes de vuelos humanitarios

La aerolínea también aseguró que está trabajando proactivamente y realizando su máximo esfuerzo para transportar a aquellos que se han visto afectados por la situación que ha causado la propagación del Covid-19. Algunas de las acciones de la compañía contemplan el endoso del boleto en otras aerolíneas, en caso de existir vuelos y espacios disponibles, y la posibilidad de realizar vuelos humanitarios, según sea aprobado por los respectivos gobiernos.

En este contexto, Copa Airlines publicó una herramienta en su página web para que los pasajeros que tengan una reserva o boleto de la aerolínea puedan informar desde dónde necesitan viajar, y así, en caso de recibir las aprobaciones de las autoridades involucradas, la compañía se pondrá en contacto con ellos.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa