Desde febrero pasado, el banco de camas global y proveedor de servicios B2B, Hotelbeds Group, se ha hecho notar en el sector tras hacerse propietario en un 100% de la principal matriz de Tourico Group, que incluye a sus filiales Tourico Holidays Inc., Travel Holdings Inc., Tourico Holidays Spain, S.L., y la filial israelí de desarrollo tecnológico T.G.S., Israel Development Ltd.
A esta transacción se sumó hace poco la adquisición de GTA, otro proveedor con un amplio portafolio de opciones de acomodación, traslados, actividades y tours que durante casi cuatro décadas ha conseguido ocupar una sólida posición en la industria turística B2B.
"Ambos acuerdos ponen de manifiesto nuestro firme compromiso de acelerar el crecimiento de nuestro negocio tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones", comentó Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, tras anunciar la integración de estos dos jugadores a su unidad de negocio de Bedbank.
Dichas negociaciones suponen la unión de empresas con actividades y zonas geográficas complementarias, pues para el caso de Tourico Holidays le permitirá aumentar su presencia en América del Norte, mientras que con GTA crecerá en Asia-Pacífico y Medio Oriente, principalmente.
Desde septiembre del año pasado Hotelbeds Group se convirtió en una empresa independiente bajo la propiedad de Cinven y el Canada Pension Plan Investment Board (Cppib). Tiene una sede en Palma de Mallorca con 6.150 trabajadores distribuidos en más de 150 oficinas. A través de sus marcas Hotelbeds y Bedsonline, la compañía conecta a 35 mil intermediarios de viajes en más de 120 mercados de origen en todo el mundo con proveedores de viajes de más de 180 países, que representan más de 120 mil hoteles, 20 mil rutas de traslados y 12 mil actividades.
LOS NUEVOS INTEGRANTES
• Tourico Holidays es un distribuidor global de viajes que trabaja con un modelo mayorista de grandes volúmenes para mediar su inventario de 4.900 clientes en 100 países mediante tecnología propia.
• GTA procesa alrededor de 40 mil reservas al día en todo el mundo a través de sus portales para minoristas TravelBound (en América del Norte) y TravelCube (en Europa, América Latina y Australasia); de la web de GTA y de la API para mayoristas.
Temas relacionados