“Hemos atendido más de 2.600 casos a través de Telemed”

Eliana Reyes, del Departamento Médico de Assist Card, afirmó que desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, el cliente tiene la posibilidad de realizar una videoconferencia médica y recibir una rápida valoración de su condición clínica.

-El balance es positivo, ya que desde el lanzamiento de Telemed se incrementó notablemente, con más del 106% de marzo a octubre, el número de descargas de la app de Assist Card. Más de 2.600 casos se han atendido únicamente a través de esta herramienta. Aún nos queda mucho por crecer y estamos trabajando en este camino para finalizar 2017 posicionando este servicio como el primero en ser consultado por nuestros clientes. Confiamos y estamos convencidos de que esta manera de atender a nuestros viajeros es más rápida y resolutiva, y que está al nivel de las exigencias que hoy tienen los clientes: un servicio bueno y de calidad única.

 

-¿Qué características principales destaca de la aplicación?

-Es uno de los principales canales para que nuestro viajero obtenga asistencia médica de una manera fácil y rápida. Esto gracias a Telemed, pero también a un sistema de autogestión que facilita la emisión de una consulta médica sin tener que perder tiempo. Además de estas dos características que sin duda alguna son las más valiosas, contamos con múltiples servicios que buscan que la experiencia del viajero sea excelente en su destino: Traductor simultáneo de Google, recomendaciones de los mejores lugares by TripAdvisor, Loop your World, la función de realidad aumentada, conversor de moneda, descuentos en Estados Unifod aplicables en restaurantes, locales de ropa y de electrónica.

 

-¿Cuál es la promesa de valor de este desarrollo tecnológico?

-Brindarle asistencia integral al viajero en tiempo récord y sin que tenga que moverse del lugar en donde se encuentra, con la misma calidad de profesionales médicos y pediatras que atienden en los mejores hospitales y clínicas. Telemed es la tranquilidad de contar con un acompañamiento profesional durante todo el viaje.

 

-¿Cuáles son los casos más comunes que atienden a través de Telemed?

-Del 100% de la asistencia integral que desde Assist Card brindamos, el 85% corresponde al servicio de asistencia médica. De este porcentual, más del 50% está destinado a atender síntomas “leves”, tales como gastroenteritis, gripes, fiebres y sarpullidos. Debido a estos resultados obtenidos de los análisis que diariamente realizamos, fue que lanzamos Telemed. Ya que todos estos casos pueden ser resueltos a través de una videollamada con un profesional de la salud, sin que el viajero se movilice hacia una clínica u hospital.

 

-¿En qué planes de asistencia se adquiere esta herramienta?

-En cualquiera de los planes que brindamos en Assist Card el viajero puede contar con este servicio. Es importante destacar que nuestros clientes pueden acceder a todas las funciones que nuestra aplicación móvil tiene, sin importar el monto máximo de cobertura médica que hayan contratado. Justamente en este último punto es donde está la diferencia entre la compra de un producto u otro.

 

-¿Qué mejoras de performance han incorporado a la app?

-Continuamente estamos haciendo mejoras a la app, no solo para que el viajero se sienta cómodo con la usabilidad, velocidad y conectividad de los servicios, sino también para hacer que durante su viaje se sienta completamente protegido. Precisamente en el segundo semestre del año incorporamos un traductor simultáneo y los descuentos en todo Estados Unidos.

 

-¿Qué proyecciones de crecimiento se prevén con el uso de esta aplicación de autogestión médica?

-Con base a las mejoras que continuamente estamos realizando, esperamos que en los próximos meses el viajero tome a esta herramienta como su aliado primordial en sus viajes.

 

Para acceder al servicio es indispensable contar únicamente con un dispositivo con conexión a Internet.

 

FUENTE: hemos-atendido-mas-de-2600-casos-a-traves-de-telemed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<