GHL. Nueva propuesta hotelera en la Sabana Occidente de Bogotá

La cadena colombiana GHL Hoteles abrió las puertas del GHL Style Hotel Bogotá Occidente, apostando en una nueva zona empresarial de la metrópolis.

GHL Hoteles inauguró el GHL Style Hotel Bogotá Occidente, cuya construcción y puesta en marcha requirió la inversión de más de US$ 10 millones. El proyecto comenzó en 2015, creando 200 empleos durante el proceso, aportando al crecimiento económico de la región y generando ingresos para proveedores complementarios a la actividad hotelera.

Además de suplir las necesidades de la zona, principalmente ligadas a la industria, el hotel también está preparado para ser un espacio vacacional por su cercanía con la naturaleza.

El GHL Style Hotel Bogotá Occidente está ubicado en la autopista a Medellín, dentro del complejo industrial ZUCA, que se prevé sea el centro empresarial del sector.

La estructura cuenta con 128 habitaciones, incluyendo cuatro de tipo Hándicap (habitaciones para personas en situación de discapacidad); un restaurante, el Lounge bar y la Terraza el Diamante.

De acuerdo con su gerenta, Mónica Ferro, la nueva propiedad busca convertirse en el foco de eventos empresariales y sociales, encuentros entre amigos y un espacio apropiado para salir de la rutina, en un punto muy cercano a la ciudad. “El número de empresas que se están instalando en este sector nos demanda un servicio de alojamiento de categoría, así como una propuesta para las mismas a nivel de catering”, dijo Ferro.

A su turno, el director de Desarrollo de GHL Hoteles, Andrés Sánchez, afirmó: “En asocio con inversionistas la cadena decidió emprender el desarrollo de este hotel, fundamentados en el desarrollo de todo el eje de la zona industrial de la sabana capitalina. Estamos complacidos de presentar este proyecto que, si bien se llama GHL Style Bogotá Occidente, pertenece al municipio de Cota”.

Finalmente, Sandra Castillo, gerenta de Mercado y Ventas del establecimiento, se refirió a las oportunidades que han mapeado con la apertura del hotel y que permite dinamizar la actividad turística en la región: “De la mano de la Alcaldía de Cota y la Secretaría de Cultura y Turismo, comenzamos a identificar los atractivos para que los viajeros disfruten distintas experiencias más allá de los restaurantes campestres. Fue así como involucramos a los floricultores para que enseñen a los huéspedes sobre el proceso de las flores tipo exportación; también nos dimos cuenta de la existencia del Cerro del Majuy, un sendero ecológico de 40 minutos y donde se puede observar la sabana de Bogotá en todo su esplendor”.

Las tarifas de lanzamiento del hotel oscilan de $ 180 mil a $ 200 mil.

El grupo GHL, con más de 50 años de experiencia como desarrollador y operador hotelero multimarca, está presente en 13 países del continente con más de 70 operaciones hoteleras. Su portafolio incluye la operación de centros de convenciones, catering industrial, restaurantes y club de vacaciones.

FUENTE: ghl-nueva-propuesta-hotelera-en-la-sabana-occidente-de-bogota

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa