window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Empresas y Productos

En Cartagena, Estelar inauguró su Hotel & Centro de Convenciones

Directivos de la cadena e invitados especiales como el empresario constructor y banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, brindaron por la mega estructura ubicada en Bocagrande.

Entre los cientos de edificios que forman una atractiva silueta a orillas del mar Caribe, justamente en el corredor turístico de Bocagrande, resalta el moderno y vanguardista Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones. Se trata de una construcción de proporciones hasta ahora únicas en el país: un área de 50.622 m², 52 pisos, 202 m. y un Sky Bar con una vista panorámica de 360°.
"Estamos inaugurando un hotel de 338 habitaciones con todas las facilidades de un 5 estrellas. Además, es la inauguración del Centro de Convenciones, donde hemos querido rendir un homenaje y agradecimiento al Dr. Sarmiento Angulo, por todo su apoyo en la construcción de este complejo. Hoteles Estelar es una compañía Corficolombiana, parte del Grupo Aval. Sin su apoyo indudablemente lograr este cometido hubiera sido imposible. Bienvenidos al Centro de Convenciones Luis Carlos Sarmiento Angulo", expresó el presidente de Hoteles Estelar, Miguel Díez, durante el evento de lanzamiento de la propiedad número 31.
A su turno, el homenajeado se dirigió a los asistentes: "Es un orgullo y un honor tener el placer de presidir esta ceremonia, que es una muestra más de nuestro interés por nuestro país. Es la posibilidad de crear empleo, de contribuir a la industria del turismo". Sarmiento Angulo enfatizó que en la actualidad, cuando la balanza comercial está tan deteriorada por culpa del petróleo, el turismo surge como "una gran esperanza para Colombia". Agregó también que en ese contexto de optimismo, el sitio más destacado y conocido es Cartagena, "donde nos hemos detenido con gran esperanza. Aquí tenemos muchas obras e intereses". Su discurso lo cerró agradeciendo el gran esfuerzo del equipo Estelar que logró concluir con éxito la construcción del hotel, calificándola como "una pieza extraordinaria de arquitectura".


DIVERSIFICANDO SEGMENTOS
Cartagena se ha consolidado no solo como el primer destino vacacional del país, sino también entre las principales ciudades para el turismo de reuniones y eventos de gran formato. Este último marca la presencia del Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones, pues su infraestructura reitera la apuesta de la cadena por captar una buena porción del corporativo.
"Queremos cubrir todos los segmentos del mercado, creemos que es un hotel que permite diversificar y tener para todos los gustos lo que el cliente esté buscando. En la parte de congresos, convenciones y eventos el potencial es todo, gracias a sus espacios que permiten hacer cosas mágicas y maravillosas", señaló Claudia Méndez Moreira, directora corporativa de Mercadeo y Ventas de Hoteles Estelar.
"Cuando un negocio llega a nosotros, tratamos de tener un servicio personalizado con dedicación para cada requerimiento, porque cada evento es diferente y necesita una especialización. Una vez recibimos la solicitud, la pasamos al coordinador comercial del hotel y, junto con A&B y la gerencia del hotel, nos involucramos en todas las necesidades para que el evento sea un éxito", concluyó.


GIGANTE ESTELAR
El complejo está compuesto por dos secciones: entre los pisos 1 al 10 se ubican los espacios del Centro de Convenciones con dos salones localizados en los pisos 6 y 8, cuyas capacidades son de 1.140 y 1.073 personas, respectivamente. Estos pueden ser divisibles en varios espacios de hasta 170 asistentes.
Lo complementan dos salas de juntas, una terraza de exposiciones al aire libre, hall de eventos y El Balcón del piso 10, un restaurante con características de un gran salón con bar y terraza abierta.
En el piso 12 están la piscina sin fin; spa, sala de belleza, sauna y turco; y un restaurante para 300 personas.
La sección del hotel inicia desde el piso 15, que a partir del nivel 22 y hasta el 49 albergan las 338 habitaciones, de las cuales 20 son junior suite y 318 son superiores y estándar. La Gerencia General del el Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones está en cabeza de Louis Daniel.

FUENTE: en-cartagena-estelar-inauguro-su-hotel-centro-de-convenciones

Temas relacionados

Deja tu comentario

<