Tras una inversión cercana a los US$ 250 millones, Royal Caribbean International anunció la adquisición y adecuación de una isla en Las Bahamas llamada: “Coco Cay”, que se introduce como un nuevo destino exclusivo para los huéspedes de la naviera.
DISCOVER. CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean International
La naviera invitó a sus pasajeros a vivir la experiencia de “un día perfecto en CocoCay”.
Sean Treacy, vicepresidente de Royal Caribbean Cruises para América Latina, comentó las expectativas de la firma con esta nueva inversión. “Sabemos, por medio de nuestras encuestas de satisfacción, que a los colombianos les encanta nuestro producto a bordo. Lo que hemos hecho con CocoCay es llevar todo lo que les encanta de nuestros barcos al destino, por lo que desde ya auguramos que va a ser un éxito en Colombia”, aseguró.
Señaló que el rol de los agentes de viajes en la venta de sus cruceros es fundamental, pues alrededor de un 80% de los pasajeros que viajan en sus barcos son enviados por agencia y, para el caso particular de Colombia, este número se acerca aún más al 100%. Indicó, además, que el país es el tercero en Sudamérica por volumen de clientes, tras Argentina y Brasil.
LA EXPERIENCIA “COCOCAY”.
Dentro de las actividades que los viajeros podrán encontrar en la isla se encuentran: parque acuático, deportes acuáticos, actividades extremas, playas privadas, restaurantes y zonas de alojamiento exclusivo.
En primer lugar, el parque acuático es uno de los complejos recreativos más completos del Caribe. Cuenta con 13 toboganes, incluyendo algunos de los más altos y rápidos de toda Norteamérica, así como la piscina de olas y de agua fresca más grande de todo el Caribe.
En su oferta de actividades extremas se encuentra una línea de canopy de 490 m. y un sobrevuelo en globo a más de 100 m. de altura.
Los cruceristas que busquen relajación podrán encontrar dos playas en la isla en donde, además de aguas cristalinas, se pueden encontrar camas, cabañas y deportes como baloncesto, fútbol, voleibol de playa y kayak, entre otros.
Los amantes de la exclusividad podrán acceder, por un precio extra, a “Coco Beach Club”, una zona con piscina privada, cabañas sobre el agua, hamacas y tobogán sobre el mar, y conserje privado.
La isla estará disponible como parada en cruceros partiendo desde el sur de Florida a partir de mayo del año entrante.
RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Treacy destacó que su compañía se ha tomado muy en serio la huella ecológica de su operación. Aseguró que el barco más grande de su flota y del mundo, al Symphony of the Seas, usa un 40% menos de energía que sus naves hermanas, y posee una tecnología que reduce el consumo de combustible. Asimismo, otros barcos de la compañía y sus marcas subsidiarias han incursionado en el uso de energías renovables.
Temas relacionados