AVIATUR. Las Islas, un referente de hotelería sostenible en Colombia

Con una inversión aproximada de US$ 60 millones y la presencia del presidente Juan Manuel Santos, Aviatur inauguró su proyecto hotelero Las Islas. El resort de lujo, inmerso en la selva tropical de Barú en un área de 3 km., cuenta con 55 bungalós y todos los servicios Premium de un hotel miembro de The Leading Hotels of the World.

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, autoridades turísticas e invitados especiales, se llevó a cabo el 21 de mayo la inauguración del esperado Hotel Las Islas, una apuesta de Aviatur cuyo diseño y construcción lideró personalmente el presidente del Grupo, Jean Claude Bessudo. Como lo ha narrado el propio empresario en varias oportunidades, el proyecto empezó a tomar forma en los años 80’ a raíz de una experiencia negativa en bahía Taganga, a donde había llegado con la entonces viceministra María Ángela Tavera, para conocer las fortalezas turísticas del lugar. Doce horas continuas de música proveniente de gigantescos parlantes arruinaron la tranquilidad del paseo, pero llevaron a Bessudo a visualizar un proyecto hotelero de alto nivel que impulsara otro tipo de turismo en el Caribe colombiano. Treinta y dos años después, y en un espacio que suma 28 ha. adquiridas paulatinamente a lo largo de décadas, Bessudo abrió las puertas del Hotel Las Islas, un proyecto bajo el concepto de lujo, afiliado a The Leading Hotels Of The World y donde no se taló ni un solo árbol para su edificación.

Las Islas está inmerso en la selva tropical de Barú, y es hábitat de especies como mapaches, boas, tigrillos, osos perezosos, osos hormigueros y jaguares de monte. También de árboles de mango, níspero, guayacán, palmeras y mangle. La puesta en marcha de este proyecto fue concertada con los habitantes de Barú, mediante el mecanismo de consulta previa iniciado en 2014 por el Ministerio del Interior. También cuenta con los permisos de la Dimar, Parques Nacionales Naturales, el Ministerio de Transporte, Aeronáutica Civil, Cardique y licencia de construcción de la Curaduría urbana de Cartagena.

Con 55 bungalós todos con vista al mar (22 a nivel del mar con piscina de agua salada y 33 en altura con vista al mar, con jacuzzi), Las Islas se vislumbra como el más alto referente de la hotelería de lujo y ecosostenible en Colombia, y como lo mencionó el propio presidente Santos durante su intervención en el Salón Barú, marca un camino a seguir en la hotelería y el turismo de alto gasto que Colombia busca atraer en los mercados internacionales. No en vano ya es miembro de The Leading Hotels of the World y actualmente adelanta gestiones para ser incluido en nuevos consorcios de lujo como Virtuoso, Signature y Traveller Made. Además, ya ha sido aceptado en Ustoa (United Stated Tour Operator Association) como miembro activo.

 

LOS SERVICIOS.

-Quiosco bar “Choco”: sobre la playa, para comer pizzas, sándwiches, pinchos y mariscos a la parrilla.

-Restaurante “Tía Coco” sobre el mar: cocina caribeña y barulera, pescados, ceviche, mariscos a la parrilla.

-Restaurante Las Guacas: un sitio para desayunar, almorzar o cenar rodeado de vegetación y orquídeas.

-Bar y quiosco Monaprieta: frente al mar, para presentación de grupos musicales o para oír música clásica mientras se observa la puesta de sol.

-Bar “Las Islas”: ubicado en la parte superior del Club House, ofrece una vista a 360°. Un sitio para disfrutar la magia de Barú y del Caribe colombiano.

-Solarium: cerca del bar “Las Islas” se encuentra un solarium para amantes del naturismo.

-Salón de reuniones “Barú”: para quienes desean disfrutar de un espacio con aire acondicionado, decorado con objetos africanos en honor a las raíces de los nativos de Barú. Puede ser utilizado como salón de conferencias o sala de juntas. Tiene capacidad para 150 personas.

-Terraza “Isla Grande”: otro lugar de reunión frente a la piscina.

-Cafetería “Los Mangos”: ubicada junto al gimnasio, para recuperar las calorías perdidas haciendo ejercicio.

-Spa “Niña Daniela”: sala de tratamientos faciales; salón de masajes dotado con un equipo Easy Dream de relajación y reparación profunda; equipo de neuroestimulación T-BA 2026, salón de yoga, jacuzzi, baño turco, sauna y piscina de agua salada para talasoterapia.

-Centro de deportes acuáticos “La Tiburonera”: para practicar buceo, careteo o para realizar paseos por la ciénaga de Cholón en kayak o canoas típicas de la zona, acompañados con guías locales.

-Gimnasio: seis máquinas cardiovasculares con pantalla de televisión individual, dos caminadoras, dos elípticas, dos bicicletas estáticas y máquina multi fuerza.

-Helipuerto: para quienes desean servicio de transporte aéreo desde o hacia Cartagena.

-Tienda de artesanías: para adquirir piezas elaboradas en materiales como caña flecha, guadua, chaquiras, telares, cerámicas, orfebrería en filigrana momposina y varias manualidades creadas por los artesanos de Barú.

-Otros servicios: enfermería con servicio médico las 24 horas; cajillas de seguridad; Internet inalámbrico; transporte dentro del hotel en carritos eléctricos; servicio 24 horas a las habitaciones; cajero electrónico de Servibanca; dos bicicletas por cada bungaló.

FUENTE: aviatur-las-islas-un-referente-de-hoteleria-sostenible-en-colombia

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<