AVIANCA. Exitosa gira comercial por Colombia

La compañía aérea llevó a cabo su recorrido anual por varias ciudades del país de la mano de 25 mayoristas, miembros del renovado programa Avianca Partners.

Por cuarto año consecutivo, Avianca y una veintena de agencias mayoristas que pertenecen al programa Avianca Partners (antes Círculo de Mayoristas de Avianca) visitaron Cali, Bucaramanga, Bogotá y Medellín con el propósito de promover una serie de paquetes turísticos con tarifas exclusivas para freelance y agencias no IATA.

En esta ocasión la gira tuvo a Puerto Rico y Santa Marta como invitados. “Durante la jornada hicimos una presentación de las novedades tanto de la aerolínea como de los destinos, y después tuvimos un workshop abierto al público”, comentó Carolina Romero, gerenta regional de Ventas Bogotá para Avianca. En suma, la actividad logró convocar a más de 400 asistentes, quienes tuvieron la alternativa de conectar con jugadores claves del sector y sus productos, fortalecer sus redes profesionales y cerrar negocios.

“Con el tiempo, esta rueda la hemos mejorado y replicado en más ciudades. Si bien los mayoristas tienen precios durante todo un año, aquí les damos unas tarifas especiales con fechas de venta puntuales para la baja temporada”, agregó la gerenta.

 

NUEVAS RUTAS Y SERVICIOS

Entre las novedades se anunció la operación de dos nuevas rutas internacionales. Se trata de Múnich y Chicago despegando desde Bogotá, que iniciarán el 16 y 17 de noviembre, respectivamente. La primera saldrá en un Boeing 787 Dreamliner a las 23.15 todos los lunes, martes, jueves, viernes y sábado; y retornará de la ciudad alemana a las 22.55 los martes, miércoles, viernes, sábado y domingo. En tanto Chicago tendrá frecuencias los lunes, miércoles, viernes y sábado, saliendo a las 15 y llegando a las 20.38 al Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare a bordo de un A319.

Por otra parte, la cabina Ejecutiva tiene nuevos menúes a bordo elaborados por los hermanos Rausch. Éste incluye diversas opciones de comida tradicional basadas en las tendencias gastronómicas de la región. Además, los viajeros podrán disfrutar de barra de ensaladas, vinos seleccionados y snacks preparados con ingredientes de alta calidad.

 

MÁS QUE ARENA Y MAR

Omar García, presidente de Cotelco Capítulo Magdalena, destacó las bondades culturales, históricas y ecoturísticas de Santa Marta. “Es una ciudad de 500 años donde encontramos atractivos como La Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo de Arte Contemporáneo, el monumento a Carlos Valderrama, más una muestra de orfebrería importante del Banco de La República ubicada en el Centro Histórico. El departamento tiene cuatro parques naturales con experiencias únicas como el avistamiento de aves”, comentó. De igual manera mencionó la Ruta de Macondo, inspirada en el nobel Gabriel García Márquez. El destino dispone de más de 6.700 camas hoteleras.

A su turno, Claudia Delgado, representante de la Oficina de Turismo de Puerto Rico en Colombia, invitó a los asistentes a transmitir el mensaje a sus clientes de que, desde febrero pasado, el destino está abierto y en completo funcionamiento con todas las atracciones turísticas, excepto las islas de Vieques y Culebra. También aclaró que no todos los hoteles están abiertos, por eso “este año y hasta diciembre no vamos a manejar tarifarios como normalmente lo veníamos haciendo con los operadores, sino que vamos a tener a los hoteles bajo demanda. Si hay disponibilidad, se van entregando las habitaciones”, manifestó. A partir de 2019 estarán todos los hoteles renovados y abiertos y también se sumarán 30 establecimientos, pasando de 14 mil a 18 mil habitaciones. Todos los cruceros también están operando, así como Ferries del Caribe que conecta con República Dominicana.

FUENTE: avianca-exitosa-gira-comercial-por-colombia

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<