window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Empresas y Productos

ANATO. Estados Unidos es el destino favorito de los colombianos

Durante el año pasado, el flujo turístico entre Colombia y Estados Unidos alcanzó una cifra récord.

Estados Unidos es, por tradición, el principal mercado turístico del país, al ser el principal destino de los viajeros colombianos y el país de donde proviene el mayor número de visitantes. Además, es el segundo destino con más alto gasto turístico.

Durante 2018, esta tendencia se reforzó, al alcanzar una cifra récord en flujo turístico. De hecho, se alcanzaron los 49.911 ingresos de estadounidenses, que representan un crecimiento del 22,4% frente a 2017, y se registraron 1.382.997 salidas, un incremento del 31,7%.

“Sin duda, la relación con Estados Unidos se ha fortalecido con el trabajo que diariamente desarrollan las agencias de viajes, la conectividad aérea entre ambas naciones y la prolongación en el tiempo de vigencia de los visados”, destacó Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

El principal motivo de viaje de los colombianos al país es turismo (60%), según Migración Colombia, mientras que las visitas de estadounidenses se deben al mismo motivo (80%). Este crecimiento se debe, en parte, a la gran variedad de rutas aéreas entre los dos países. De hecho, según Aerocivil, actualmente existen 26 rutas, de las cuales cinco fueron inauguradas el año pasado, y 266 frecuencias aéreas.

El año pasado se transportaron 3.640.792 pasajeros entre estas rutas, un 13,5% más que en 2017, lo que convierte a Estados Unidos en el principal país con una participación del 26,4% sobre el total del tráfico aéreo internacional.

 

CRECEN LAS VENTAS DE TIQUETES AÉREOS.

2018 reportó ser el año con las ventas más altas de las agencias de viajes en tiquetes aéreos nacionales e internacionales. En 2018, las ventas acumuladas para Colombia presentaron un crecimiento del 9,3% alcanzando los US$ 1.696.110.587, frente a 2017, emitiendo 7.210.969 tiquetes, lo que significó un crecimiento del 3,6%.

 “Esto lo que demuestra es que las agencias de viajes continúan siendo un importante dinamizador del total de la cadena turística”, concluyó Cortés.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN NACIONAL SE LANZARÁ EN LA VITRINA DE ANATO

Así lo anunció el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky: “Hemos trabajado intensamente en esta campaña que creemos que va a ser novedosa y atiende un gran desafío del sector y es lograr una demanda adicional de viajeros en temporadas bajas. Nuestro mercado interno tiene una demanda bastante marcada en periodos específicos, pero resulta que la infraestructura hotelera y los servicios turísticos está disponible 365 días”. Esta iniciativa será lanzada el 28 de febrero en la Vitrina Turística de Anato. Bajo la sombrilla de la campaña se lanzará también un “pacto por el turismo social”, iniciativa que tiene como objetivo facilitar la desestacionalización para que las familias colombianas puedan hacer turismo en cualquier época el año.

FUENTE: anato-estados-unidos-es-el-destino-favorito-de-los-colombianos

Temas relacionados

Deja tu comentario

<