AMRESORTS. Líder en el segmento “Hotelería y Turismo” en México

Dentro de las 500 empresas más importantes de México, de acuerdo al ranking de la revista de negocios Expansión, AMResorts se posicionó en el 109° lugar.

Como cada año, la revista Expansión publica la edición especial de las “500 empresas más importantes de México”, cuyo objetivo es dar a conocer una visión general sobre las principales empresas del país en los diversos sectores económicos.

De acuerdo a la edición de junio de 2018, AMResorts ocupa la 109° posición dentro del ranking 2017, habiendo escalado 14 posiciones respecto al ranking de 2016, manteniéndose como la empresa líder en el sector de “Hotelería y Turismo”.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este ranking y a la vez es muy gratificante permanecer como la empresa número uno del sector Hotelería y Turismo”, comentó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts. “Agradecemos el continuo apoyo de nuestros huéspedes, socios comerciales, así como a cada una de las personas que colaboran con nosotros ya que gracias a su pasión, compromiso y trabajo nos permiten estar a la vanguardia de la industria, logrando escalar 14 posiciones, lo cual significa un reto y compromiso a superar para el próximo año”, agregó.

La lista no constituye un censo de empresas, sino un acercamiento a la gestión empresarial mexicana. La mayor característica para posicionar a las compañías que forman parte del listado son las ventas netas registradas, en este caso, al cierre de 2017, a partir de 2.000 cuestionarios enviados para capturar los principales antecedentes financieros e información corporativa auditada.

El manejo de la información financiera se hizo de acuerdo con los Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA). Se utilizó información proporcionada por las empresas, recopilada en las bases estadísticas de Bloomberg y cifras publicadas por la BMV, CNBV, CNSF, SEC y Consar. Cabe mencionar que de las 500 empresas, 271 son mexicanas, 97 de Estados Unidos y el resto de otros países.

FUENTE: amresorts-lider-en-el-segmento-hoteleria-y-turismo-en-mexico

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa