AMRESORTS. La cadena recorrió el país de la mano de sus embajadores, reforzando sus acciones comerciales

Con la convocatoria y organización de Ladevi Medios y Soluciones, AMResorts realizó su primera caravana por Colombia del 5 al 8 de junio.

Desde su conquista por el mercado colombiano hace cerca de dos años, AMResorts desarrolló por primera vez una caravana promocional por las principales ciudades del país y lo hizo en compañía de una amplia delegación de hoteleros provenientes de Panamá, Curazao, Puerto Vallarta, Cancún, La Romana y Punta Cana.

La gira tuvo como propósito afianzar el posicionamiento y comercialización de las seis marcas de la compañía, Zoetry, Dreams,

Breathless, Secrets, Now y Sunscape, mediante ruedas de negocios con mayoristas, capacitaciones y workshops con la red de agencias minoristas.

Desde hace un año AMResorts ha venido gestionando un trabajo dedicado a promocionar la marca en Colombia, apoyándose en la contratación directa de su equipo comercial conformado por Alexander Ruiz, director de Ventas; Sihomara Yunda, líder de Grupos y Apoyo a nivel nacional; Norma Hozman, gerenta de Desarrollo y encargada de Los Santanderes, Barranquilla, Bogotá y ciudades aledañas pequeñas; y Juan Sebastián González, con base en Medellín, pero a cargo además de Cali y el Eje Cafetero.

“El mercado colombiano ha venido respondiendo muy positivamente y es por esta razón que estamos encaminándonos con todas estas acciones de posicionamiento, donde vemos cómo los agentes día a día van entendiendo más lo que es AMResorts y cómo se compone”, afirmó Alexander Ruiz, quien además agregó que dentro de la compañía son conscientes de lo complejo que puede ser para los agentes de viajes entender un portafolio compuesto por seis marcas y cada una con un concepto diferente, lo que puede causar confusión a la hora de direccionar a sus clientes; ésta es una de las razones principales de recorrer el país en compañía de sus embajadores hoteleros. “Colombia es muy importante para nosotros, así lo vivimos y así se le transmitió a la gente”.

La primera ciudad visitada fue Barranquilla, seguida por Medellín,

Cali y Bogotá. En total fueron impactados cerca de 350 agentes de viajes. “Nosotros no somos de realizar eventos masivos, nos gusta más llegar de una forma personalizada. Tuvimos muy buena asistencia en todas las ciudades y los agentes se vieron muy interesados; eso es un tema que nos llama mucho la atención, pues siempre que hacemos una convocatoria la gente se anima a participar y eso es porque ven en AMResorts un producto diferente a lo que ofrece hoy en día el mercado”.

 

INNOVADORA DINÁMICA

Las jornadas iniciaron con un desayuno en cada una de las ciudades donde se reunió el equipo comercial de AMResorts, los mayoristas aliados y los embajadores hoteleros. 

Posteriormente pasaron a un networking en el que las agencias mayoristas, con las cuales se vienen desarrollando diferentes acciones comerciales como almuerzos, entrenamientos, capacitaciones y tomas de agencias, interactuaron individualmente con las compañías hoteleras y les transmitieron las necesidades de cada ciudad en específico. “Lo que buscábamos era que los embajadores supieran cómo funcionan cada uno de los mercados, puesto que todas las ciudades tiene una dinámica y un comportamiento diferente y era muy importante para nosotros que ellos lo conocieran de primera mano”, agregó el directivo para Colombia.

Sobre el mediodía inició el workshop, donde los mayoristas tuvieron un espacio preferencial para dar a conocer todo su portafolio de servicios y su programación de temporada a las agencias de viajes invitadas; y finalmente se dio paso al almuerzo-capacitación donde los embajadores presentaron los grandes atractivos de su propiedad y resolvían dudas de los invitados.

 

LAS MARCAS

Zöetry® Wellness & Spa Resorts: es la marca de hoteles boutique 5 estrellas para clientes que buscan desconectarse un poco y vivir en un espacio de relajación y descanso con un servicio de lujo inigualable, gastronomía y mayordomía en su mayor expresión.

Secrets® Resorts & Spas: es la marca romántica 5 estrellas, donde las parejas encuentran el escenario perfecto para bodas, lunas de miel o renovación de votos. Todas sus inclusiones y entretenimientos de alta calidad son orientados a adultos.

Breathless® Resorts & Spas: hoteles 5 estrellas, donde se da el saludo de “bienvenidos a la fiesta”. Hoteles solamente para adultos. Grupos de amigos, parejas y solteros que van a divertirse al máximo.

Dreams® Resorts & Spas: es la marca 5 estrellas para familias donde los chicos se divertirán al máximo en el Explorer Club, mientras sus padres disfrutan de un excelente masaje en el Spa By Pevonia. Hay áreas para cada preferencia.

Now® Resorts & Spas: es el producto familiar 5 estrellas multigeneracional, donde abuelos, padres, adolescentes y chicos vivirán cada uno sus propias historias y disfrutarán al máximo unas excelentes vacaciones.

Sunscape® Resorts & Spas: es la marca familiar de 4 estrellas con su concepto Unlimited Fun®-Diversión Ilimitada, que garantiza descanso y diversión total para toda la familia. Esta marca da una opción más a aquellos que cuentan con presupuesto más justo, pero no por ello menos valioso.

 

RESPALDO

AMResorts es una compañía subsidiaria de Apple Leisure Group, uno de los grupos más fuertes en vacaciones en Estados Unidos, que dentro de su sombrilla cuenta con varias compañías, una de ellas es AMResorts, la línea de hoteles.

Adicionalmente tiene un DMC (Destination Management Company) que es Amstar; una marca de venta online, que es Travel Impressions, además de Cheap Caribbean, entre otras, que ayudan a consolidar el respaldo que representa este grupo. “Por encima de Apple tenemos unos grupos económicos de inversión que también ayudan a que la industria entienda que somos una compañía sólida y que estamos en crecimiento”, afirmaron desde la compañía.

Hoy por hoy AMResorts es la cadena hotelera con mayor proyección en el mercado, cuenta con 52 propiedades y espera cerrar 2018 con tres o cuatro hoteles más.

 

FUENTE: amresorts-la-cadena-recorrio-el-pais-de-la-mano-de-sus-embajadores-reforzando-sus-acciones-comerciales

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<