AIR EUROPA. “Vemos un gran potencial en Medellín”

Desde que Air Europa pisó tierra colombiana en junio de 2015, su operación Bogotá-Madrid no ha dejado de arrojar cifras positivas de ocupación. Imanol Pérez, vicepresidente comercial de la compañía, adelantó a este medio que para los próximos dos años prevé el aumento de su actual frecuencia y la incursión con una ruta en la capital antioqueña.

-Vine para ver a nuestro equipo, visitar a los jugadores locales a fin de ver cómo podemos mejorar y seguir ofreciendo cada vez un producto ideal.

 

-¿Qué valoración hace del mercado?

-Con base en las visitas que tuvimos con las agencias puedo decir que hay potencial de crecimiento. Éstas nos animaban a incrementar frecuencias tanto en Bogotá como en otros puntos del país, caso Medellín, que es una de las posibilidades que estamos analizando, pues allí los números son positivos. En este momento, por capacidad, no podemos iniciar la operación, pero sí es uno de los destinos a corto plazo al que aspiramos a entrar.

 

-¿Qué pasó con Cartagena donde hubo un gran interés por parte de la aerolínea?

-Cartagena de Indias fue una ruta que estudiamos en su momento. Tenía un enfoque más turístico desde España y por supuesto de Europa; es otro destino que también está en el radar, pero más como emisor. Le vemos un gran potencial a Medellín.

 

-¿Cuáles son los números que les arroja la operación de Colombia?

-Este es un país que está en el Top 4 de América Latina. Colombia está creciendo magníficamente. En los primeros cuatro meses de 2018, la cabina Business y la clase Económica han registrado ocupaciones por encima del 80%; en tanto el factor de ocupación de junio está por encima del 85%. De manera que esperamos un verano cercano al 90%.

-En el Viejo Continente también han tenido un importante desarrollo, recuérdenos que rutas abren hacia ese lado del orbe.

-En efecto, Europa es un gran contribuidor de tráfico a nuestra red. Acabamos de inaugurar la ruta a Venecia con dos vuelos diarios; y  hemos programado una frecuencia adicional diaria a Roma, Milán y París. Ahora en junio vamos a lanzar las rutas de Düsseldorf y Marrakech. Para nuestro hub en Madrid estamos poniendo mucho empeño en desarrollar una buena infraestructura con unas conexiones ágiles y rápidas, donde el cliente podrá conectar de una terminal a la otra muy cómodamente.

 

-¿Qué ventajas competitivas encuentra el trade con Air Europa?

-Pertenecemos al Grupo Globalia donde tenemos una cadena de agencias como Viajes Halcón que cuenta con 1.000 puntos de venta en España, lo que significa que tenemos esa cultura de ser partners para los agentes de viajes; ese modelo lo exportamos a todos los países donde operamos. Creo que uno de nuestros puntos fuertes es la proximidad que tenemos con el canal, estamos para apoyarnos y para servirles cuando tienen problemas. Nuestros ejecutivos de ventas están a disposición, elemento que nos han destacado en las visitas. Hay una confianza mutua donde nos ven como verdaderos socios.

 

-Finalmente, ¿algunas proyecciones para el mercado local?

-Este año para Colombia esperamos crecer de 10% a 15%, la ruta se está comportando grandiosamente. Las perspectivas también muestran que hay oportunidad de crecer a tres frecuencias en Bogotá-Madrid, y en Medellín creo que también existe la posibilidad de entrar. Hay que ponerse unos retos, pero eso será para los próximos dos años donde podremos retomar con más capacidad algunas de esas rutas. Siento que hemos conseguido la confianza del mercado con creces a través de nuestro cumplimiento de programas que ha sido superior al 98%, con puntualidades próximas al 95%. Estamos operando muy bien, el cliente lo está viendo. Los ejecutivos de cuentas ven que si venden una aerolínea que no les genera problemas, pues para ellos también es más fácil y en general, tenemos una buena imagen en el mercado colombiano. Estamos invirtiendo fuerte en la experiencia del cliente, estamos con cursos de formación a todo el personal que está de cara al pasajero, con grandes desarrollos en CRM para conocer mejor al cliente, para ofrecerle lo que necesita. Veo un futuro esperanzador para seguir creciendo en nuestro nicho entre Europa y América.

FUENTE: air-europa-vemos-un-gran-potencial-en-medellin

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<