Con la presencia de Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, tuvo lugar en Bogotá la presentación oficial del nuevo Boeing 737 Max 8 que desde hace poco más de tres semanas empezó a cubrir la ruta Ciudad de México-Bogotá-Ciudad de México. Se trata de una de las 90 aeronaves encargadas por la aerolínea de bandera de México, de las cuales 60 son en firme y terminarán de llegar hacia 2022, según confirmó Verhagen, quien viajó a Colombia a acompañar al equipo local de Aeroméxico en el evento social de presentación realizado en el restaurante Juana La Loca. No en vano fue que Colombia sea el primer mercado internacional elegido por Aeroméxico para poner a volar esta aeronave que ofrece una serie de importantes ventajas frente a su antecesor, el 737-800. “Es un avión de la última generación que trae novedades tanto en la parte tecnológica como en la comodidad para el pasajero, tales como mayor espacio para equipaje de mano, menos sensación de turbulencia debido a cómo está construido el avión, pantallas de mayor tamaño en cada asiento, wi-fi a bordo y, por supuesto, comida y bebida gratuita a bordo”, afirmó Verhagen.
AEROMÉXICO. A Ciudad de México con el Boeing 737 Max 8
Lo último de la aviación mundial, con apenas unas semanas de uso, llegó a Colombia de la mano de Aeroméxico. Se trata del Boeing 737 Max, aeronave que tuvo su primera operación internacional en la ruta Bogotá-México.
En cuanto a la capacidad, se mantiene similar a su antecesor el Boeing 737-800, incrementando seis sillas más (166 asientos, 150 en turista y 16 en Business). Comparado con otros equipos de su categoría, el Boeing 737 MAX 8 es más ligero y amigable con el medio ambiente ya que emite 40% menos emisiones de CO2, 40% menos de contaminación auditiva y 14% menos de uso de combustible por asiento.
Temas relacionados