MINSALUD

Se extiende la emergencia sanitaria en el país

Por medio de una Resolución del MinSalud, se estableció que la extensión de la emergencia sanitaria irá hasta el próximo 30 de noviembre.

En el documento también se establece que dicha prórroga se puede finalizar antes de la fecha señalada si desaparecen las causas que le dieron origen, y que igualmente, si estas persisten se puede volver a extender la emergencia provocada por el Covid-19.

Embed

Algunas medidas para disminuir el riesgo

En la resolución también se detallan diferentes medidas que permitan que el riesgo de contagio disminuya. Entre ellas se encuentra la recomendación a la ciudadanía de no realizar o asistir a eventos sociales. Asimismo, se prohíben los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas.

Los eventos en los que concurran hasta 50 personas deben garantizar que no exista aglomeración y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social", añade el documento. Igualmente, se reitera que las personas mayores de 70 años se deben encontrar en autoaislamiento preventivo.

Además, en el artículo 3 de dicha Resolución, se explica la cultura de prevención. Este, va dirigido a que las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil y la ciudadanía en general contribuyan en la implementación de la norma y las disposiciones, "en desarrollo del principio de solidaridad y de los postulados de respeto al otro".

Notas de Tapa