Inicio
Actualidad
Embratur
Brasil

Embratur: Está recuperada la conectividad aérea de Brasil

Embratur asegura que la conectividad aérea internacional de Brasil está totalmente recuperada para septiembre.

El Embratur de Brasil elaboró un análisis en el que asegura que “la red aérea internacional está prácticamente recuperada”. Así lo afirmó Silvio Nascimento, presidente de Embratur.

Estadísticas oficiales revelan que el número de arribos internacionales al país, en septiembre, llegó a 4.247, el más alto registrado desde el inicio de la pandemia. Para junio de 2023, se planean 207 nuevos vuelos y frecuencias adicionales. Esto significa que la red aérea internacional brasileña alcanzó el 94,74% de los niveles previos a la pandemia en septiembre de 2022.

Brasil y su conectividad internacional

Se trata del mejor resultado de la conectividad de Brasil desde el cierre de fronteras y otras restricciones impuestas debido a la pandemia de Covid-19.

Los arribos internacionales de septiembre representan un aumento del 6,09% con relación a agosto, el mayor registrado hasta entonces (4.003).

Respecto a septiembre de 2021, el incremento fue de 123,65% en la conectividad internacional.

“La red aérea internacional de Brasil está prácticamente recuperada y eso impacta directamente en la entrada y gasto de extranjeros con turismo en nuestros destinos. Son recetas que alimentan y sostienen al sector, generando empleo y renta”, indicó Nascimento.

La Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Marketing para el Turismo de Embratur, señaló que de enero a septiembre de 2022 entraron en operación 84 nuevos vuelos y se agregaron otras 107 frecuencias.

Por otra parte y hasta junio de 2023, hay pronósticos de 106 nuevos vuelos a Brasil, además de otras 101 frecuencias adicionales.

Argentina a la cabeza

El Embratur señaló que Argentina lideró el número de llegadas de vuelos a Brasil en septiembre, con 948 vuelos, de los cuales 879 procedían de Buenos Aires.

Otro país latinoamericano que se destacó en términos de conectividad con Brasil, en septiembre, fue Chile. En total, hubo 407 vuelos al territorio nacional, la segunda cifra más alta entre los países latinoamericanos. Estados Unidos se posicionó como el segundo mayor emisor de vuelos a Brasil, con 613 vuelos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<