window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
EM Marketing & Communication

EM Marketing & Communication: nuevos proyectos e incentivos

EM Marketing & Communication destaca los proyectos que realizarán en Colombia con el objetivo de acompañar a aquellas empresas y destinos que buscan crecer.

Durante noviembre, EM Marketing & Communication brindará en Colombia capacitaciones exclusivas sobre Antigua y Barbuda para agentes de viajes y tour operadores. La agencia de comunicación adelantó, además, que en unos días estará presentando el programa de beneficios y premios AyBGurúsRewards, asociado a la comercialización de productos turísticos en las islas.

Aunque la compañía viene trabajando desde hace tiempo en estrategias de comunicación, prensa, asesoramiento y representación para destinos y compañías de la región, es la primera vez que parte de su equipo habla sobre las iniciativas en las que están trabajando, como la llegada a Colombia, los proyectos en otros países de la región y un programa de incentivos sobre Antigua y Barbuda.

Con el propósito de conocer dichos proyectos, Ladevi Medios y Soluciones dialogó con la fundadora y CEO, Elsa Petersen; Mario Garello, Head of Strategy y con María Corrales Ruiz, Trade Relations Manager, que además se desempeña como ejecutiva del destino Antigua y Barbuda.

¿Cómo definirían a EM Marketing & Communication?

Elsa Petersen: Somos una agencia de comunicación y PR especializada en turismo, tengo experiencia de más de 40 años como operadora internacional haciendo marketing y PR para destinos; y eso me llevo a crear EM. Fuimos incorporando profesionales especializados en marketing, publicidad, comunicación y prensa con el objetivo de complementar nuestros servicios. Hoy somos una agencia de comunicación integral al servicio del turismo con presencia en Latinoamérica y formamos parte de la Red LatamPR, junto a profesionales altamente calificados; y es por eso que Antigua y Barbuda nos ha elegido para trabajar junto a ellos.

¿Desde cuándo trabajan para Antigua y Barbuda y cuál es su función específica?

Elsa Petersen: Como mencioné, somos una agencia de Marketing y PR. Desde 2019 hemos construido, de a poco, pero de manera consistente, una relación con la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda; antes de la pandemia, hicimos algunas acciones en Argentina y luego a partir de 2021 retomamos nuestro acuerdo de trabajo para ellos. El objetivo es que cada día lleguen más latinoamericanos al destino, en lo que tiene que ver con el trade turístico, es promocionar y capacitar a los agentes de viajes; además, facilitar a los operadores los medios para que puedan comercializar el destino. También, desde este año, somos los responsables de la comunicación con todos los medios y publicaciones en español, además de organizar los FAM de prensa y de agentes de viajes. Y, por último, aunque no menos importante, estamos a cargo del manejo de su Instagram en español y portugués.

¿En qué países trabajan?

Elsa Petersen: Nuestros países de influencia son: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. En realidad, toda Latinoamérica. Si hay consultas desde otros países, por supuesto, estamos abiertos a responderlas y ser la base en español para Antigua y Barbuda, facilitándoles información promocional como fotos, videos, noticias, etc.

¿Cuáles son las acciones que están realizando desde EM para el trade turístico?

María Corrales Ruiz: Nuestra principal acción es mejorar la visibilidad y posicionamiento del destino para el mercado latinoamericano. Por ejemplo, mi tarea como Ejecutiva del destino Antigua y Barbuda tiene que ver con la captación de agencias de viajes y tour operadores mayoristas para así brindarles capacitación. Al estar en contacto con ellos, la idea es facilitarles toda la información necesaria, así como también los contactos para que armen producto y puedan comercializar Antigua y Barbuda en la región.

¿De qué manera llevan adelante estas acciones y cómo es el trabajo con las agencias y operadores?

María Corrales Ruiz: Nosotros tenemos una plataforma propia, por medio de la cual llevamos adelante las capacitaciones. A través de una presentación, brindamos material de difusión, fotos y videos. Además, en estas capacitaciones presentamos nuestro Campus Virtual (EM Worldwide Communication (emcampusvirtual.com) para que se familiaricen con la plataforma y puedan registrarse y certificar como expertos en el destino. Así, posteriormente, pueden acceder al programa de premios e incentivos que ofrecemos, AyBGurúsRewards.

¿De qué se trata el programa de premios e incentivos?

Mario Garello: Es un proyecto en el que venimos trabajando junto a Antigua y Barbuda para premiar a aquellos agentes que comercialicen productos del destino. Hay varias propuestas para elegir según un sistema de puntos.

Ese es uno de nuestros lanzamientos de este mes de noviembre, junto con las capacitaciones exclusivas sobre Antigua y Barbuda para agentes y tour operadores colombianos.

Con respecto a la estrategia de EM para el futuro, ¿cuáles son los próximos pasos?

Mario Garello: Estamos muy entusiasmados y comprometidos con la implementación de nuevas iniciativas de crecimiento a través de tres pilares fundamentales: la incorporación al equipo de colaboradores con alto seniority en áreas clave; la ampliación de nuestros servicios a otros segmentos como Lifestyle & Fashion; y Negocios de Tecnología. El objetivo, además, es lograr tener mayor presencia regional e internacional, con el apoyo de la red Latam Pr y la próxima incorporación a otras redes a nivel global. Para todo esto estamos trabajando en un cambio total de imagen que pronto se comenzará a ver. Esto nos permitirá entregar servicios de alta calidad y efectividad a nuestros clientes que son en definitiva el centro de nuestra estrategia.

Podría interesar: EM Marketing presente en el Caribbean Travel Marketplace

Deja tu comentario

<