En campaña

Dólar: Sergio Massa adelantó que, de ganar, levantará el cepo

Sergio Massa sacará el cepo a fines de 2024, cuando haya una cantidad suficiente de reservas para que el flujo de comercio sea libre. Habló del "nuevo dólar".

"El cepo lo vamos a levantar cuando termine el ejercicio 2024 y tengamos la suficiente cantidad de reserva de dólares para que el flujo de comercio sea libre y no tengamos estrés frente a nuestras reservas", declaró Sergio Massa, ministro de Economía, y candidato a presidente de Unión por la Patria, en una entrevista a LN+.

Al respecto, detalló que, de acuerdo con las previsiones que maneja el Ministerio de Economía para el próximo año, se espera un rendimiento en las cosechas por lo que se recuperarían los ingresos por los beneficios que genera el campo.

En detallé, adelantó que se levantarán las restricciones a la compra de divisas, así como agregó: "2024 es un año bueno, sobre todo porque las exportaciones pueden ser muy buenas".

En este sentido, remarcó que para el año próximo habrá un bajo nivel de vencimientos de deuda con el FMI. "El año que viene los vencimientos con el FMI son solo U$S 5 mil millones y la deuda con bonistas no representa lo que representará en 2025”, especificó Massa .

De esta manera, el funcionario confía que, con la recomposición de los ingresos por retenciones y la mejora tributaria que generaría en el resto de los sectores vinculados al agro, habría una recuperación de las reservas que permitirían poner fin al cepo a fin de 2024.

Sergio Massa descartó una devaluación y habló del nuevo dólar

Tras afirmas que no habrá una devaluación tras el la segunda vuelta, Massa recordó que, según lo establecido con el FMI, se prevé que el 15 de noviembre empiece el "crawling peg".

En otra palabras, el candidato a presidente de Unión por la Patria comenzará el ajuste diario que lleva adelante el Banco Central. "El primer día son tres pesos: para aquellos que especulan con el dólar futuro, son $ 353", explicó.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<