Inicio
Negocios
Disney Destinations

Disney Destinations, un mundo de novedades en WTM Latin America

De la mano de Alejandro Flores, Head de Ventas para Latam, Disney Destinations desplegó su amplia gama de propuestas ante un mercado en sólido crecimiento.

Como es habitual en los grandes eventos de la industria, Disney Destinations dio su presente en WTM Latin America, donde promocionó sus parques temáticos de Florida y California, así como su línea de cruceros, ante los miles de profesionales que se dieron cita en este evento que acaba de finalizar en San Pablo.

En este marco, Ladevi Medios y Soluciones entrevistó a Alejandro Flores, Head of Sales and Travel Industry Marketing para América Latina con base en Ciudad de México y con línea directa a los cuarteles generales de la compañía en Orlando, Florida.

-¿Qué importancia reviste el mercado latinoamericano para Disney Destinations y qué acciones llevan adelante para impulsarlo?

-La afinidad del mercado latinoamericano con Disney lleva muchas décadas; es una conexión que nace desde que somos niños y, ya crecidos, cuando queremos llevar a nuestros niños interiores o verdaderos a los parques. América Latina es un mercado muy particular, desde la misma forma en cómo viajamos, las temporadas, etcétera, peculiaridades que varían de un país a otro de la región y que tratamos de interpretar con precisión.

Por ello, siempre buscamos tener productos que sean interesantes y valiosos para esa clase de viajeros, como lo son los planes de alimentos, relanzados este año y muy solicitados, y ahora con un nuevo ticket promocional de “Cuatro parques – cuatro días”, pensado desde la forma en que viajan nuestros huéspedes de América Latina.

Lo cierto es que aunque Disney es una empresa estadounidense, siempre piensa en cómo adaptar sus propuestas a los distintos mercados internacionales, teniendo en cuenta inclusive los diferentes planteamientos económicos.

Walt Disney World Resort: donde la magia continúa

-¿Qué hay de nuevo en el más emblemáticos de los parques temáticos de Orlando, o sea en Walt Disney World Resort?

-Siguiendo la premisa del propio Walt Disney, diciendo que los parques nunca estarán terminados, la imaginación sigue avanzando y en un par de meses vamos a inaugurar “Tiana´s Bayou Adventure”, donde podremos navegar por el fantástico mundo de Nueva Orleans de la exitosa película “La princesa y el sapo”, muy popular en Latinoamérica.

También tendremos un nuevo show en Disney´s Hollywood Studios inspirado en “La Sirenita” al tiempo que continuarán los espectáculos nocturnos en EPCOT, como “Luminous, the Symphony of Us”, con los fuegos artificiales que tanto encantan por su emotividad.

Otros lanzamientos cercanos de Walt Disney World Resort incluyen a las montañas rusas Tron Lightcycle Run y Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, entre otras novedades.

Disney Cruise Line: nuevo destino en Bahamas

-Disney Cruise Line está próximo a inaugurar un nuevo destino en el Caribe. ¿De qué se trata?

-A mediados de año lanzaremos Lighthouse Point, un exclusivo cayo en el archipiélago de Bahamas, donde los huéspedes de nuestros cruceros encontrarán un verdadero paraíso, con playas soñadas, atracciones, restaurantes, cabañas privadas premium en alquiler y un fuerte acento en la cultura local y en la sostenibilidad.

Asimismo, a fin de año estaremos incorporando un nuevo barco, el Disney Treasure, que con 1.256 camarotes operará desde Puerto Cañaveral hacia distintos puertos caribeños.

Ligthouse Point.jpg
Lighthouse Point, el nuevo destino de Disney Cruise Line en Bahamas.

Lighthouse Point, el nuevo destino de Disney Cruise Line en Bahamas.

Entrenamiento, ventas y sostenibilidad

-¿Qué beneficios tiene el canal minorista al trabajar con los operadores selectos de Disney?

-Ellos tienen la misión de extender nuestra propuesta de valor al canal de distribución. Y los agentes de viajes, al comprarle a un operador selecto tienen beneficios en el tipo de moneda de pago y acceso a áreas de entrenamiento específicas para que puedan conocer todas las novedades de Disney Destinations.

El objetivo es desarrollar el talento de los agentes de viajes y ayudar a su crecimiento.

-Hablando de sostenibilidad, ¿qué acciones realiza la compañía en pro del medio ambiente?

-Disney es una empresa que siempre se ha enfocado en la sostenibilidad, representada, entre muchos otros ejemplos, en las celdas solares que tenemos en Orlando con la forma del ratón Mickey y al manejo responsable de los desechos.

Siempre estamos buscando programas que puedan ayudar al medio ambiente.

Por otra parte, me parece importante resaltar que recientemente fue anunciada una inversión de US$ 60 millones en los parques para los próximos 10 años, dividido en un 30% irá para mantener la calidad y renovar instalaciones con la sostenibilidad como premisa, mientras que el 70% estará centrado en evoluciones, tecnología y nuevas atracciones.

Te puede interesar: Walt Disney World Resort: la primavera florece en EPCOT

Deja tu comentario

<