EVENTOS

Anato celebra el Día del agente de viajes en un año especial

Por primera vez después de un año de decretado, Anato conmemora el 20 de octubre el Día del agente de viajes en una época muy particular.

En conmemoración del aniversario 71° de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se suma este 20 de octubre el Día del agente de viajes, fecha decretada desde 2019, cuando en el aniversario 70° de la agremiación, junto con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se estableció que este día se celebraría a este actor, con el propósito de enaltecer el trabajo que desarrolla por el fortalecimiento de un turismo más profesional.

Por primera vez, en una fecha especial, Anato resalta el compromiso y constante entrega de las agencias, para reconocer lo fundamentales que son en un mercado y sector, que requiere de verdaderos conocedores y asesores de la materia, catalogándose como como aliados que el viajero necesita para ganar nuevamente confianza a la hora de viajar.

"El papel que desarrollan las agencias de viajes ha tenido gran relevancia en el crecimiento del turismo y en especial durante diferentes crisis que se han presentado a lo largo de la historia. Sin duda, actualmente, de cara a la situación que vive Colombia y el mundo, estas se han destacado por su capacidad de negociación con sus proveedores, conocimiento de los protocolos de bioseguridad del sector, flexibilidad, excelente servicio al cliente, entre otras habilidades, para apoyar y solucionar inconvenientes de sus pasajeros", destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

¿Qué destacará Anato en el Día del agente de viajes?

¿Qué aspectos se esperan resaltar en la celebración del Día del agente de viajes en el marco del aniversario 71° de Anato?

Los aspectos radican en la diferencia o valor agregado que tienen al momento de asesorarse en una agencia de viajes.

  • La articulación con los proveedores de la cadena turística.
  • Las facilidades en ahorro de tiempo y dinero.
  • El completo suministro de las condiciones de la reserva al pasajero.
  • La especialización en segmento vacacional y corporativo.
  • La construcción de experiencias de viajes y entrega de asistencia en la documentación requerida en los destinos.

Notas de Tapa