En picada

Despegar suspendió 500 empleados y aplicará reducciones salariales de hasta 50%

La compañía de viajes suspendió a 500 empleados y aplicará reducciones salariales de hasta 50%. Asimismo, la empresa se inscribió en el Plan de Asistencia para Trabajo y la Producción.

Tras haber desvinculado a alrededor de 400 trabajadores en la región y en consecuencia del fuerte impacto de la pandemia del Covid-19, Despegar comenzó a aplicar recortes salariales y suspensiones masivas; al tiempo que ingresó al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), aunque la inscripción no implica que la empresa reciba automáticamente los beneficios otorgados por el Gobierno,

La firma, que también postergó el pago a proveedores por 180 días, redujo un 35% los costos generales para hacer frente a la la nula facturación producto del contexto global: “el plan de ahorro y reestructuración temporal” implica reducciones de las cargas horarias y los salarios, como también el congelamiento de las inversiones.

De hecho, Damián Scokin, el CEO de la empresa, reconoció que, tras un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), un tercio de compañía “serán suspendidos al menos hasta septiembre y al mismo tiempo les serán aplicados recortes salariales del orden del 50%”. A su vez, manifestó que implementarán un cronograma de trabajo part-time de cuatro horas, y quienes integren ese grupo cobrarán el 60% del sueldo.

Entre otras medidas que ya comenzaron a implementar "se encuentran la postergación de los gastos prescindibles, el retiro de la inversión de Marketing, la búsqueda de alternativas de financiación y la renegociación de las condiciones de pago con todos nuestros proveedores".

Asimismo, informaron que suspendieron todas las contrataciones en todo nivel de la compañía y "redujeron en un 50% los sueldos del equipo directivo y los honorarios del Board".

Por su parte y según Ambito.com, Despegar se encuentra trabajando con el gobierno argentino para encontrar una solución para la grave crisis que atraviesa el sector del turismo”.

Deja tu comentario

Notas de Tapa