COMPROMISO

Delta seguirá bloqueando los asientos centrales

Delta será la única aerolínea estadounidense que bloqueará los asientos centrales hasta el 30 de marzo de 2021. Además, limitará el número de pasajeros a bordo.

Delta Air Lines se acaba de convertir en la única aerolínea de Estados Unidos que bloqueará los asientos centrales de sus aeronaves y que limitará la cantidad de pasajeros. La iniciativa se extenderá hasta el 30 de marzo de 2021.

Según informó la compañía en un comunicado, "a medida que más expertos médicos se ponen de acuerdo sobre la seguridad de los viajes aéreos gracias a los múltiples niveles de protección que ofrece el programa Delta CareStandard, el bloqueo de los asientos centrales hasta la primavera del 2021 proporcionará mayor confianza y tranquilidad a los clientes que reserven planes de viaje futuros".

Al respecto, Bill Lentsch, director ejecutivo de Experiencia al Cliente de la compañía, añadió: "Varios estudios independientes han validado la eficacia de la protección de múltiples niveles del Delta CareStandard, como la ventilación avanzada y un extenso régimen de limpieza, que en conjunto reducen significativamente el riesgo de transmisión relacionada con el vuelo. Sin embargo, reconocemos que algunos clientes aún están aprendiendo a vivir con este virus y desean espacio adicional para su tranquilidad. Estamos escuchándoles y siempre tomaremos las medidas adecuadas para asegurarnos de que tengan plena confianza en su viaje con nosotros."

Delta CareStandard incluye más de 100 medidas de protección, como la desinfección de todos los vuelos, un completo programa de pruebas de Covid para empleados y el uso de filtros HEPA de grado industrial que extraen más del 99,99% de las partículas, incluidos los virus.

Delta: vuelos con menos estrés

La aerolínea lanzó un innovador mapa interactivo en su página web que en un solo lugar brinda la posibilidad de buscar, ver y reservar el destino deseado con un claro detalle sobre las actuales restricciones de viaje y lo que se puede esperar a la llegada a destino.

Los datos son tomados de organismos gubernamentales y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para proporcionar una visión detallada de los requisitos de cuarentena y pruebas; formularios y trámites de viaje; información sanitaria local; directrices locales sobre Covid-19; y enlaces a los formularios y solicitudes necesarios antes del viaje.

Además de una nueva herramienta de planificación de viajes, Delta ofrece una gran flexibilidad para modificar reservas. A saber:

  • La eliminación de cuotas por cambio de los boletos domésticos de Estados Unidos o de un boleto de premio doméstico, excluyendo Basic Economy;
  • La exención de cuotas por cambios para todos los vuelos domésticos en Estados Unidos e internacionales comprados hasta el 31 de diciembre de 2020, incluso si está programando viajar el próximo año;
  • Extensión del uso de créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para vuelos que originalmente estaban programados para partir antes del 31 de marzo de 2021 (si el boleto se compró antes del 17 de abril de 2020).

INFORMES
Delta: Mapa de destinos para planificar viajes

Temas relacionados

Notas de Tapa