Especial Cartagena

DECAMERON. Dos hoteles con sello Check In Certificado

Dos propiedades de Decameron en Cartagena obtuvieron el sello de bioseguridad Check in Certificado en línea con su compromiso con la salud de sus huéspedes.

En línea con su compromiso con la salud y seguridad de sus huéspedes, Decameron All Inclusive Hotels & Resorts dio a conocer que dos de sus hoteles ubicados en Cartagena obtuvieron el sello de bioseguridad Check in Certificado.

Los hoteles certificados son el Decameron Barú y el Decameron Cartagena. Para poder obtener este sello, las propiedades debieron pasar por un proceso de auditorías que verificaron la implementación al 100% de las medidas de bioseguridad contempladas en las resoluciones 666 y 1285.

“Después de un proceso de auditorías, la Certificadora SGS nos ha otorgado el sello Check in Certificado para nuestros hoteles, con un cumplimiento de los requisitos al 100% y actualmente nos encontramos en proceso de certificación de nuestras otras propiedades”, señaló Fabio Villegas, presidente de Hoteles Decameron, y agregó, “En Decameron hemos trabajado nuestros protocolos de bioseguridad tomando las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Consejo Mundial de Viajes. Sin embargo, recibir esta certificación es una gran satisfacción, ya que refleja el esfuerzo que hemos hecho para poder brindar tranquilidad a nuestros visitantes”.

Decameron Health Inclusive

Decameron All Inclusive Hotels & Resorts ha manifestado su compromiso con la salud de sus clientes. Por ello lanzó Decameron Health Inclusive, un plan integral de bioseguridad que ha desarrollado la cadena. Éste contiene protocolos rigurosos y detallados que se implementarán en toda la experiencia del huésped y sus interacciones con el personal del hotel.

Entre los protocolos se encuentra la toma de temperatura y evaluación de síntomas al ingreso de los hoteles. Asimismo, se promoverá el lavado constante de manos y se facilitará el acceso a dispositivos especiales para lograrlo. Además, se instalarán estaciones de gel antibacterial alrededor de todas las áreas de los hoteles.

De igual forma, se garantizará que huéspedes y trabajadores conserven la distancia física establecida en las normas internacionales. Las reservas de los restaurantes a la carta se realizarán de forma online o marcando a la recepción para evitar filas y aglomeraciones, y en los buffets, se implementará un modelo asistido por el personal.

Decameron Heath Inclusive también estipula que todos los trabajadores de la compañía recibirán capacitación integral sobre los protocolos de bioseguridad y se les requerirá el uso de los elementos de protección personal. Los huéspedes también deberán utilizar elementos de protección en espacios reducidos, como en vehículos de la compañía y ascensores.

Ximena Gómez, nueva vicepresidente comercial

Fabio Villegas, presidente de Hoteles Decameron, anunció a Ximena Gómez Hanssen como vicepresidente Comercial de la compañía. “Es un gran reto profesional y personal, sobre todo en estos momentos tan complejos, en particular para nuestro sector; el cual requiere alinear la estrategia comercial a las diferentes regulaciones, así como a la implementación de medidas de bioseguridad y a las curvas de oferta y demanda, para dar la lectura correcta a los comportamientos de los mercados para así lograr activar y estabilizar el negocio”, afirmó Ximena Gómez.

Notas de Tapa