LADEVI CAPACITA

Curazao, la Ámsterdam del Caribe

Con su legado colonial neerlandés, colores vivos y playas con decenas de actividades, Curazao es uno de los encantos del Caribe.

Teniendo en cuenta que las capacitaciones se han convertido en un factor clave para la reactivación de la industria turística en tiempos de pandemia, Ladevi Capacita, la plataforma e-learning de Ladevi Medios y Soluciones, ha lanzado un nuevo curso para que los agentes de viajes puedan mejorar sus herramientas de venta de Curazao, una de las islas emblemáticas del Caribe.

En esta capacitación de seis módulos podrá adentrarse en los encantos de Willemstad, Curaçao North Sea Jazz Festival, sus playas, museos y sitios históricos.

Willemstad

La capital de Curazao es famosa por su arquitectura colonial neerlandesa. El centro de la ciudad fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1997 y consta de dos distritos principales: Punda, que es la sección más antigua de la ciudad y conocida como su centro cultural; y Otrabanda, considerado el mejor sector para salir de compras. Los recorridos pueden realizarse a pie con guías locales especializados varios días a la semana o, para quienes prefieran no caminar, a bordo de un pintoresco Trolley. Considerada la capital comercial del sur del Caribe, Willemstad atrae compradores del mundo entero. Una gran multitud de vendedores y mercados exhiben sus productos frescos, carnes, frutas exóticas y mucho más, como lo hace el pintoresco y colorido mercado flotante de Punda en Sha Caprileskade, justo a la vuelta de Handelskade, donde es posible pasear por el muelle y la bahía de Santa Ana. Para relajarse solo hay que elegir uno de los varios cafés al aire libre y disfrutar de una deliciosa comida mientras se observa a la gente pasar.

Ladevi Capacita Curazao (1).jpg
El legado de Curazao está impreso en su arquitectura.

El legado de Curazao está impreso en su arquitectura.

Playas, buceo y esnórquel

Más de 38 playas cubren las costas de este destino, rodeado por yates, barcos y visitado por cruceros que hacen paradas habituales en la isla. Las hay de todos los tamaños y estilos, y para todos los gustos. Allí es posible nadar, bucear, saltar de acantilados marinos, hacer castillos de arena y disfrutar de un almuerzo con pescado fresco o una cena romántica al atardecer. Todas ofrecen una variada combinación de formaciones coralinas, peces tropicales y una innumerable colección de vida marina. Gracias al característico color turquesa de sus aguas, la visibilidad promedio puede alcanzar los 30 m. de profundidad.

Museos

El Museo Curaçao es el primero de la lista. Ubicado en un edificio histórico, atesora muebles, cuadros y mapas antiguos de la isla y del Caribe.

El Museo Kurá Hulanda está localizado en la antigua plaza de esclavos, por lo cual muestra a sus visitantes la historia y desarrollo de los primeros habitantes de Curaçao, entre los que se cuentan africanos y esclavos.

El Mikvé Israel-Emanuel, ubicado al lado de la sinagoga que lleva el mismo nombre, conserva una exposición permanente de atributos interesantes y originales que ilustran la vida de los habitantes judíos de la isla. La Sinagoga es considerada como una de las más antiguas del continente.

Curaçao North Sea Jazz Festival

Desde su primera edición en 2010, el Curaçao North Sea Jazz Festival ha logrado reunir a los mejores exponentes del jazz del mundo y a reconocidas figuras internacionales entre las que se puede mencionar a Sevie Wonder, Sting, Lenny Kravitz y Lionel Richie. Entre los latinos subieron al escenario del Curaçao North Sea Jazz Festival Enrique Iglesias, Juanes, Carlos Santana y Maná, entre muchos otros. El festival tiene lugar en el World Trade Center, uno de los complejos más amplios del Caribe, con 50 mil m² y gran cantidad de salas para realizar presentaciones simultáneas.

Sobre Ladevi Capacita

En http://capacita.ladevi.travel los profesionales pueden realizar más de 100 cursos en forma gratuita, desde cualquier dispositivo y a su propio ritmo. Allí encontrarán información actualizada e imágenes, videos y mapas, que pueden utilizar como herramientas para conseguir más y mejores ventas. En los últimos dos meses Ladevi Capacita alcanzó el récord de más 3.500 cursos realizados.

Notas de Tapa