GRUPO LUFTHANSA

Cubrimiento facial obligatorio en todos sus vuelos

Esta nueva medida tiene como objetivo aumentar la protección de los pasajeros y la tripulación frente a la transmisión del Covid-19. Además del tapabocas, las máscaras o bufandas desechables también son alternativas adecuadas.

Desde el pasado 4 de mayo, las aerolíneas del Grupo Lufthansa exigen que todos los pasajeros hagan uso del tapabocas a bordo. Esto, debido a que no siempre es posible el distanciamiento social dentro de los aviones, a pesar de los diversos ajustes en los procedimientos que se han realizado.

Asimismo, la compañía le recomendó a los pasajeros que lleven este protector en el aeropuerto antes y después del viaje, y cuando no se pueda garantizar la distancia mínima requerida. Adicionalmente, todos los auxiliares de vuelo del Grupo Lufthansa que estén en contacto directo con los clientes deberán llevarlo puesto durante todo el trayecto.

Es importante resaltar que bajo las nuevas directrices, se solicita que los pasajeros traigan su propio tapabocas y se recomienda una máscara de tela reutilizable. Sin embargo, los demás tipos de coberturas, como las máscaras o bufandas desechables, también son alternativas adecuadas.

Los pasajeros serán informados sobre estos requisitos antes de cualquier vuelo, por mensaje de texto o correo electrónico, y la nueva reglamentación también se publicará en línea en los respectivos sitios web.

Este requisito recién introducido, está en consonancia con las directrices y reglamentos oficiales de muchos países europeos, en virtud de los cuales los tapabocas son ahora obligatorios en público, y la norma está vigente hasta el 31 de agosto de 2020.

Además, y como resultado de esta nueva reglamentación, el asiento central que quedaba vacante en Economy y Premium Economy, ya no será necesario dejarlo vacío, ya que la cubierta facial proporciona la protección necesaria. De todas maneras, debido a la disminución de la demanda de vuelos, los asientos se asignarán lo más separados posible en toda la cabina.

Medidas de Protección y Seguridad

La compañía aseguró que desde el brote de la pandemia no se han producido casos concretos de transmisión en los vuelos del Grupo Lufthansa. De hecho, destacó que todas sus aeronaves están equipadas con filtros de aire de la más alta calidad, que garantizan una calidad del aire similar a la de un quirófano clínico.

El aire recirculado se filtra, eliminando los contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus. Este proceso afecta aproximadamente al 40%, el resto se añade como aire fresco del exterior de la aeronave.

Asimismo, se han aplicado los siguientes procedimientos, en tierra y a bordo, para proteger la salud y el bienestar de los pasajeros:

El distanciamiento social a bordo del avión

- Habrá una reducción en el número de pasajeros permitidos en cada vuelo.

- Los servicios a bordo se consolidarán para reducir el número de puntos de contacto de servicio durante el vuelo.

- Lufthansa está suspendiendo temporalmente todos los servicios de sala de espera y las ventas a bordo.

El distanciamiento social en tierra

- Lufthansa está trabajando en estrecha colaboración con sus centros aeroportuarios para garantizar toda la seguridad, siguiendo protocolos. Los cuales incluyen la colocación de marcas en el suelo para asegurar el distanciamiento, el establecimiento de barreras tensoras, protectores de estornudos en el registro, información y anuncios regulares. También, los procesos de control de seguridad han sido modificados para reducir el contacto personal al aplicar los procedimientos de escaneo de seguridad y de control posterior.

- Los pasajeros serán embarcados y desembarcados en grupos para controlar mejor el flujo y asegurar que se están siguiendo los procedimientos de seguridad.

- Se fomenta el embarque sin contacto ya que se pide a los pasajeros que utilicen el embarque rápido Gates para registrar y procesar toda la documentación.

Medidas de higiene a bordo

- Toda la tripulación y los pasajeros deben llevar tapabocas.

- Lufthansa proporciona a sus pasajeros un ambiente tan estéril como es posible. Los aviones están equipados con sistemas de circulación de aire de última generación que utilizan filtros HEPA, eliminando el polvo, la contaminación bacteriana y los virus.

- Tanto las toallitas embotelladas como las desinfectantes se suministran en los baños de a bordo.

- Los requisitos de higiene de la tripulación incluyen la aplicación de desinfectantes adicionales y para manos.

- Todas las superficies de los aviones se limpian a fondo entre los vuelos. En caso de una infección a bordo, la aeronave aplica un desinfectante de grado especial para eliminar definitivamente cualquier bacteria.

Comunicaciones con los clientes y grupos de interés en Lufthansa Group

- Lufthansa continúa proporcionando a sus clientes la información actualizada y detallada, la cual se encuentra en "Volando en tiempos de coronavirus". Se puede acceder a ella a través de la reserva de confirmación y correo electrónico de registro. También se actualiza constantemente la información en las redes sociales y el sitio web de Lufthansa.

- Se realizan envíos de mensajes de texto a los pasajeros.

- Lufthansa sigue actualizando, apoyando y comunicándose con sus agencias de viajes asociadas a través del programa “Experts" de la aerolínea.

Deja tu comentario

Notas de Tapa