Ministerio de Transporte

Colombia pediría prueba de Covid-19 a viajeros internacionales

La ministra de Transporte manifestó que se está evaluando exigir la prueba negativa de Covid-19 para que los viajeros internacionales puedan ingresar al país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que se va a levantar la restricción al ingreso de viajeros internacionales a partir del 1° de septiembre, pero que se están evaluando las condiciones con el Ministerio de Salud. Entre ellas, la necesidad de exigir la prueba negativa de Covid-19 para que los viajeros puedan ingresar a Colombia. La funcionaria explicó esto en entrevista con Blu Radio.

Asimismo, señaló que para algunas personas puede ser negativo exigir dicha prueba, pues desanimaría la demanda, pero también enfatizó que varios países ya han adoptado esta medida en la nueva normalidad: “es una práctica cada día más común en lo que hemos venido revisando en las ultimas semanas en los países que están restableciendo el transporte aéreo internacional”.

¿Se exigirá la silla de en medio vacía?

En el espacio, la ministra de Transporte aseguró que por el momento no se exigirá que la silla del medio vaya vacía en los vuelos internacionales. Esto, debido a que la Resolución 1054 del 27 de junio, en donde se encuentra el protocolo actual, no se establece como una medida obligatoria.

“No se ha modificado el protocolo (Resolución 1054) y según la información que tenemos del ministro de Salud ese no es un elemento que se está evaluando exigir. En parte porque sienten la tranquilidad de que se puede realizar a actividad segura si se siguen las prácticas, y por los filtros de los aviones que permiten la recirculación del aire”, afirmó la jefe de cartera de Transporte.

Embed

Restricción en el equipaje y otros aspectos

Hasta el momento, según la Resolución mencionada anteriormente, los pasajeros del transporte aéreo deben tener algunos aspectos en cuenta como:

  • No se puede llevar equipaje de mano, solo el que puedan ubicar debajo de la silla y en bodega.
  • Para los vuelos domésticos, deben llegar con dos horas de anticipación al aeropuerto.
  • No habrán revistas en los vuelos.
  • Se exige el uso permanente de tapabocas.
  • Es obligatorio medir la temperatura de las personas que deseen ingresar al aeropuerto, y en caso de presentar síntomas no podrán entrar.

Notas de Tapa