DE CARA AL FUTURO

Se acerca la "Semana Virtual Cotelco"

El evento tendrá lugar del 8 al 12 de junio y contará con una agenda académica, espacios comerciales, talleres con proveedores y cerrará con la 66° Asamblea Anual de Afiliados.

Cotelco anunció el lanzamiento de la primera “Semana Virtual Cotelco”, un espacio digital que servirá de punto de encuentro para diversos actores de la industria turística. El evento tendrá lugar del 8 al 12 de junio y contará con una agenda académica, espacios comerciales, talleres con proveedores y cerrará con la 66° Asamblea Anual de Afiliados, que debió hacer aplazada por la pandemia.

De esta manera, Cotelco comienza a migrar de los eventos presenciales a los virtuales y le apuesta por contribuir a la preparación del sector para la reactivación del turismo. El acceso a este evento estará habilitado en la página web del gremio y estará disponible a partir del 8 de junio a las 8 a.m. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, acompañará en el acto de instalación el 8 de junio a las 16.

La “Semana virtual Cotelco” contará con una variada programación, dividida en cuatro espacios.

1. Pasarela de oportunidades de Cotelco

La muestra comercial virtual contará con estands con los últimos adelantos de la industria y los principales productos y servicios para el sector. Este espacio estará distribuido en los pabellones de alojamiento, tecnología, bioseguridad, Alimentos & Bebidas y aliados comerciales. Asimismo, contará con una rueda de negocios entre proveedores y profesionales del sector.

Cotelco Pasarela
La "Semana virtual Cotelco" tendrá lugar del 8 al 12 de junio.
La "Semana virtual Cotelco" tendrá lugar del 8 al 12 de junio.

2. Seminarios y talleres con proveedores

Presentados por los aliados comerciales de Cotelco, quienes explicarán la aplicación de sus productos y servicios y como sumar competitividad con su uso.

3. Agenda académica

Diseñada para responder a los principales retos a los que se debe enfrentar la hotelería una vez termine la crisis. La temática será “Tarificación inteligente para una hotelería poscovid-19”. Los conferencistas serán: Ricardo Millet, director de inteligencia y estrategia de Visit València; Edgardo Regatky, coordinador del programa piloto para el fomento del eCommerce en pymes de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo; y Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue, empresa especializada en la externalización de estrategias de revenue management y consultoría turística.

La agenda académica cerrará con un panel de expertos con tres importantes invitados: Diego Fernando Pérez, corporate director revenue management de Palladium Hotel Group; Juan Manuel Merino, jefe de área revenue management de paradores de turismo de España y Simón Barreiro, regional director of revenue management y social media strategy and marketing digital de Barceló Hotel Group.

4. 66ª. Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2020

Evento privado que cerrará la “Semana virtual Cotelco”.

Notas de Tapa