Inicio
Negocios
Costa Rica

Costa Rica busca atraer turistas de España, Colombia y Brasil

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, el ministro de Turismo de Costa Rica se refirió a los mercados prioritarios para el país.

William Rodríguez López, ministro de turismo de Costa Rica, encabezó la delegación de 39 proveedores de servicios de ese país presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el objetivo específico de incrementar el número de asientos de Madrid a San José.

Entre las opciones para captar un mayor número de turistas españoles se encuentran el incremento de frecuencias y/o el cambio de aeronave por una de mayor capacidad, ninguna de las dos fáciles en el corto plazo, advirtió el funcionario en diálogo exclusivo con Ladevi Medios y Soluciones.

Vale mencionar que España es el cuarto mercado europeo para Costa Rica.

Costa Rica apunta a Sudamérica

En el caso de América Latina, Costa Rica estaría buscando atraer a viajeros de Colombia y Brasil, mientras que México es, “por mucho, el principal mercado latinoamericano y el tercer mercado en importancia a nivel internacional, solo después de Estados Unidos y Canadá”.

Rodríguez López sostuvo que “ya que logramos una estabilización del presupuesto de mercadeo, hay dos posibilidades que vemos con mucho potencial: Colombia y Brasil”.

En el caso de Colombia, el funcionario señaló: “Ahora que Costa Rica va a entrar a la Alianza del Pacífico se elimina la visa y desde ese punto de vista estamos seguros que el mercado va a crecer. Además, tenemos conectividad diaria con Avianca y Volaris Costa Rica”.

Un mercado potencial en el mediano plazo es el brasileño. “Es un mercado muy grande, que con la imposición de la visa por parte de México, está volteando a Costa Rica”, explicó.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<